Conectar servidor SSH sin Putty

Veamos un pequeño ejemplo de conexión SSH con un servidor externo, pero directamente desde consola sin utilizar software del estilo de Putty,

Tutoriales servidores

Ya vimos en otro artículo cómo realizar una conexión SSH con un servidor administrado con CPanel. En ese artículo os mostramos cómo utilizar Putty como software para guardar vuestras conexiones SSH a los servidores y poderlas configurar de forma sencilla.

Pero en esta ocasión, veremos cómo conectar vía SSH con servidores sin necesidad de utilizar software como Putty. Lo haremos directamente desde consola Linux (y desde el CMD de Windows también podéis).

Conexión SSH desde consola

Lo primero que deberéis hacer es abrir un terminal en vuestro Linux.

Lo segundo, tener un usuario creado en vuestro servidor externo. En el ejemplo utilizaremos el usuario pacopil y la contraseña FiestaMakinera21. Este usuario deberá tener los permisos pertinente asignados en el servidor.

ssh -p22 pacopil@84.99.219.23

Tenemos las siguientes partes de la instrucción:

  • ssh -> es la orden/programa para hacer la conexión
  • -p22 -> indicamos porque puerto queremos hacer la conexión
  • pacopil@84.99.219.23 -> Por un lado ponemos el usuario, y separado por la @, ponemos la IP dels servidor al que queremos conectar.
SSH Connection

Si lo ejecutamos, nos pedirá la contraseña, la ponemos y veremos como estaremos dentro del servidor pudiendo ejecutar las órdenes con las que tengamos privilegios.

Posibles problemas con conexiones ssh con y sin Putty

Desde necesidad de uso de certificado de seguridad, que ya os explicamos en el artículo que os he comentado, cómo hacerlo, hasta problemas con contraseñas o privilegios de usuario.

Revisad las contraseñas que no contengan caracteres muy complicados áéí… y que tenéis privilegios y acceso al servidor.

Así de sencillo, y de complicado…


Más información