Magento 2 – Error 502 Bad GateWay

Si, Magento 2 te muestra un error 502 Bad GateWay y estás desesperado. Todos hemos pasado por ese mal rato. Aquí te dejo algunas pistas de por dónde puedes investigar.

Tutoriales Magento 2

Pues eso, que te voy a dar pistas, pero son tantos los motivos por los que Magento puede darte este error, que deberás pelearte para averiguar el problema. Aquí tienes algunos puntos a revisar:

Requisitos máquina del servidor

En muchas ocasiones, el problema viene por los reuisitos que exige Magento 2 para los servidores. Si no tienes suficiente memoria RAM, Espacio, o simplemente el servidor no está configurado como Magento 2 quiere: error 502.

Por ese motivo, intenta pasarte por los requisitos que necesita y confirma que los tienes:

Si, Magento 2 requiere una buena máquina. Qué esperabas?

Requisitos Servidor (Apache o Nginx)

Aparted e tener una buena máquina, hay que configurar bien el servidor y poner los valores que Magento te exige en muchas variables de configuración. Aquí tenéis para los dos tipos de servidor:

Ya tenéis bien configurado vuestro servidor web? Pues ahora toca servidor de base de datos y PHP:

Pues ale, punto a punto ir revisando que tus servidores cumplan con cada una de las normas. Si no, Error 502.

Permiso ficheros

Os confieso que es uno de los dolores de cabeza más importantes, si no funciona cuando sigues sus instrucciones. Si haces lo que dicen, y tienes problemas… sólo queda cruzar los dedos e ir haciendo pruebas.

Aquí tenéis la información respecto a los permisos que deben tener los ficheros de Magento 2:

Tamaño de Buffers

Si has llegado aquí y no es ninguna de las anteriores posibilidades, tenemos un problema. Pero, bueno. Revisando el log de tu servidor, puede ser que recibas errores del tipo:

*1 upstream sent too big header while reading response header from upstream, client: 127.0.0.1, server: v3.com, request: "GET /new-arrivals/ HTTP/1.1", upstream: "fastcgi://unix:/run/php/php7.1-fpm.sock:", host: "v3.com"

No queda más remedio que mirar el tamaño de los buffers. Si tenéis vuestro servidor en un Plesk, igual este enlace os puede facilitar la faena:

Si no tenéis Plesk, entonces deberéis cambiar directamente los ficheros de configuración de vuestro servidor NGinx o Apache.

Soy consciente, que son puntos muy superficiales, pero es imposible ser muy preciso en este tema. Cada servidor es un mundo. Pero saber dónde investigar, ya es un buen inicio.

Espero que con estos puntos, puedas investigar y encontrar cuál es el problema de tu Magento 2 Error 502 Bad GateWay