HTML5 Game Engines

Listado de FrameWorks para la creación de juegos en HTML5. HTML5 Game Engines. Crea juegos para web o móvil con estos frameworks HTML5 + Javascript. La mayoría de ellos son gratuitos y algunos OpenSource. Desde librerías a software con sus propios IDE’s para crear de forma sencilla tus juegos.

BabylonJS

BabylonJS
BabylonJS

BabylonJs es un engine 3d de creación de juegos. Contiene documentación y muchos ejemplos creados por usuarios.

Web oficial Documentación Descarga

Cocos2d-x

cocos2d

 

Cocos2d-x es un conjunto deprogramas que permiten la creación de juegos 2D. Desde editor de niveles, debugger, previsualizado de juego, publicación en diferentes plataformas (Android, iOS, Html5 y Windows.

Web oficial Documentación Descarga Ejemplos

WiMi5

 

Engine online para la creación de juegos HTML5. Con un editor online se puede crear juegos en cualquier lugar, cosa que lo hace muy útil para la enseñanza. Los que conozcáis Scratch, sabréis de qué hablo. La sventajs y desventajas vendrás dadas por el hecho de editar online.

Web oficial Tutoriales Ejemplos

Godot

 

Godot es un engine que engloba diferentes herramientas que facilitan la creación de juegos. Es multiplataforma, por lo que los usuarios de Mac o Linux estamos de enhorabuena. Se puede desarrollar juegos 2D y 3D. Continen un editor potentísimo en cuando a escenarios, movimientos, efectos… y acepta scripts en un lenguaje parecido a Python. Y como no, el juego puede exportarse a diferentes plataformas: HTML5, Linux, Windows…

Web oficial Documentación Ejemplos Descarga

iio.js

 

iiO.js es una librería javascript gratuita y Open Source para la creación de juegos y aplicaciones Canvas. Dispone de tres tutoriales, muchísimos ejemplos y dos versiones de la librería: una la estable y otra con las novedades (debug). Puedes optar por trabajar con la estable o probar las últimas novedades con la versión debug.

Web oficial Documentación Ejemplos

MelonJS

 

MelonJS está compuesto por diferentes herramientas de terceros que facilitan la creación de juegos. Se incluye herramienta para la creación de niveles (Tiled). Soporta WegbGl, WebAudio, efectos de transición, escalado, física 2D…

Web oficial Documentación Ejemplos

Turbulenz

 

Engine de juegos HTML5 que promete calidad gráfica, motor físico, efectos 3D, Multiplayer, … y está en camino el poder hacer los juegos para Android e iOS.

Web oficial Documentación Ejemplos

Play Canvas

 

Creación de juegos 2D y 3D para web. Gratuito para proyectos abiertos. Además permite la creación de proyectos en VR.

Web oficial Documentación Ejemplos

Phaser.io

 

UN FrameWork gratuito y Opensource. WebGl, Phisics, preloader, animation, particles…

Web oficial Descarga Ejemplos

Construct 2

 

Es un editor especializado en la creación de juegos 2D en HTML5. No es necesario programar para crear juegos. Permite exportar los juegos a múltiples plataformas como Web, Windows, Linux, WiiU… entre otros.

Web oficial Descarga Tutoriales

PixiJS

 

Creación de contenidos atractivos para web renderizados con 2D WebGL. Los creadores confirman su máximo testeo y que la API es muy intuitiva.

Web oficial Descarga Tutoriales Ejemplos

CreateJS

Es una suit de librerías y herramientas que permiten la creación de contenidos interactivos web, entre ellos juegos. Hace un tiempo que no se actualiza, pero es una opción que puede ajustarse a algunas necesidades.

 

Web oficial Descarga Tutoriales

Quintus

 

Pequeña librería JavaScript que permite crear juegos web o para móvil. En su web, con 80 líneas ha creado un pequeño ejemplo de juego de plataformas. Hace ya 3 años que no lo actualitzan.

Web oficial Documentación Ejemplos

Espero que os sean de utilidad todos estos engines y el artículo HTML5 Game Engines.