Generar imágenes automáticas temporales en web

Veamos cómo generar unas imágenes automáticas temporales para poder maquetar una web. Poniendo un código, se generará la imagen con el tamaño que le digamos.

html, php y css

En muchas ocasiones, sobretodo al maquetar el diseño de una web, necesitaremos provisionalmente poner imágenes para que el diseñador pueda comprobar los espacios y ver cómo queda.

Si tenemos que ir creando y modificando imágenes con GIMP o Photoshop, podemos estar más tiempo editando imágenes que montando la web. Para solucionar este problema, hay servicios externos (online) que facilitan es trabajo.

Que necesitamos poner una imagen de 400×400 pixels en la web, ponemos un código específico, y la imagen aparace.

Que necesitamos una cabecera de 750×200 pixels, pones el código y aparece la imágen sin necesidad de ponernos con editores de imágenes.

VideoTutorial imágenes provisionales para maquetar

Nota: fijaos que el video es del 2013 y los enlaces estan sin certificado de seguridad. A todo lo que veáis con http://, ahora debéis poner https:// (con la s)

También disponéis del generador de código en su web:

Espero que os sea de utilidad este artículo para generar imágenes temporales automáticas para la maquetación de webs. Podrás etar por la maquetación y no consumirás tiempo en la creación de imágenes (se lo dejaremos a esos locos llamados diseñadores).

En el blog podréis encontrar más tutoriales de programación


Más información