Tutorial Scratch – Evento teclado (3) Límite pantalla

Otro tutorial del uso del evento de teclado en Scratch. Esta vez, moveremos el personajes por la pantalla, pero con una novedad: pondremos los límites de la pantalla al movimiento.

Por una parte, el ejemplo muestra como ya vimos en el ejemplo anterior, cómo mover un objeto por pantalla de forma automática con Scratch, pero esta vez antes de mover el objeto, miraremos si no llega al final de la pantalla de juego.

Si pulsamos una de las teclas de flechas, el objeto empezará a moverse, pero cada vez que debe incrementar las variables x o y, miramos si el objeto está en el límite. En el caso de estar en el límite, el objeto se para. Veámoslo:

Pulsad sobre la bandera verde para ver el ejemplo en acción para ver en acción este tutorial de evento de teclado en Scratch.

Si queréis ver cómo está creado el ejemplo, podéis encontrarlo en:

Recordad que en la parte superior derecha encontraréis un botón “Ver dentro” que os dará la posibilidad de ver los bloques que se utilizan para realizar este ejemplo.

Tutorial Scratch español

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