Tutorial Scratch – Evento de teclado (2)

Como ya vimos en el anterior tutorial Scratch de evento de teclado, podemos mover un objeto con las teclas. Ahora bien, ir pulsando cada vez el teclado para que se mueva unos píxeles es incómodo. Veamos una manera más cómoda de mover a nuestro personaje en Scratch.

Este ejemplo es sencillo. Cuando pulsas una tecla, Scratch se moverá hacia ese lado indefinidamente hasta pulsar otra tecla. Dicho de otro modo, utilizamos el evento de teclado en Scratch para mover al protagonista del juego. Este tipo de movimiento de personajes es muy utilizado en juegos de naves. Pulsas una vez y el personaje ya se mueve hasta la siguiente pulsación de tecla:

Veamos el tutorial scratch de evento de teclado en acción. Pulsar sobre la banderita verde para que empiece el ejemplo. Posteriormente utilizar las teclas de flechas:

Creo que es un ejemplo sencillo, pero que trata algunos temas de Scratch: evento teclado, movimiento o variables como ejemplo.

Aquí tenéis el enlace del ejemplo para que podáis ver cómo está creado. Una vez estéis en el destino del enlace veréis en la parte superior derecha un botón «Ver dentro» que os permitirá ver los bloques utilizados para crear el tutorial de Scratch de Evento de teclado:

Tutorial Scratch en español

Más información sobre Scratch

Espero que os sea de utilidad.