Las fuentes de Google en tu Linux

Hay una aplicación en Linux que nos permitirá ver e instalar todas las fuentes que hay en Google Fonts, con tan solo un clic. Veamos qué aplicación es y cómo funciona.

Lo primero que debemos saber es que Google tiene un portal con fuentes, de diferentes licencias, que puedes instalar en tu ordenador o en una web, para utilizarlas de forma cómoda y rápida. Nosotros, en este artículo, veremos como instalarlas en nuestro Linux.

En la parte inferior del artículo, os facilito el enlace a Google Fonts. Echadle un vistazo y navegad entre las diferentes fuentes para poder ver la gran variedad que hay. Yo he llegado a la fuente Audiowide, que utilizaré en un proyecto personal:

¿Qué hago para poderla instalar en mi PC y utilizar tanto en editores gráficos como de texto? Muy fácil. Váis a vuestro repositorio de software Linux (el de Ubuntu, Debian…) y buscáis Font Finder. Lo instaláis y lo ejecutáis:

Buscáis la fuente que os guste, y es tan simple como pulsar sobre botón azul de Install. Auxtomáticamente, se instalará en vuestro Linux. Igualmente, una vez instalada, os saldrá el botón con la posibilidad de desinstalarla:

Como podéis ver, cuando abro mi LibreOffice, ya tengo la fuente disponible para poderlo utilizar. Instalé dos fuentes, la AudioWide y la Black Ops One. Os dejo la captura de la última:

Espero que os sea de utilidad de este software que encontraréis en todos los repositorios de Linux. I si, hay otras opciones como Font Downloader que también permite instalar fuentes de Google en Linux.


Más información