Actualizar Prestashop 1.7

Veamos el proceso para actualizar el restashop 1.7. Por una parte tenemos los módulos que podemos ir actualizando en el gestor de módulos, y por otro, tenemos que actualizar el core de Prestashop.

Tutoriales Prestashop 1.7 en castellano

Ya os avanzamos que hay dos maneras de actualizar Prestashop 1.7, la manual y a partir de un módulo oficial de Prestashop. Nosotros nos centraremos en la segunda opción.

Nos vamos al gestor de Módulos. El módulo en cuestión se llama 1-Click Upgrade. Vamos al apartado de móculos instalados y revisamos si lo tenemos.

Instalar Prestashop 1

Si no lo tenemos instalado, que por defecto no lo viene, lo buscamos y lo instalamos:

Actualización Prestashop 1.7

Una vez instalado nos vamos al módulo y vemos que hay varias opciones. Lo primero que nos muestra son datos de las versiones que tenemos, la máquina que tenemos… nos da una idea general de la tienda.

Si hay disponible una versión nueva de prestashop, se nos mostrará un mensaje informando, y un botón para hacer el upgrade. Pulsamos sobre el botón para que empiece la actualización. Se nos mostrará el proceso de actualización:

Una vez finalizado, muestra cómo ha ido todo el proceso y si hay algun error:

Y aquí llegamos al apartado interesante. Los baackups. Cada vez que actualizamos, se hace una copia, y nos permite volver a la copia que queramos si la cosa ha ido mal.

Apreciaciones:

  • Siempre haced copias de seguridad por vuestro lado desde el servidor. Tanto de la web como de la base de datos.
  • Intentad hacer los upgrades de versiones no muy distantes.
  • Las actualizaciones, nos puede llevar a incompatibilides con algunos módulos. Repasad la web después de actualizarlo todo.
  • Si podéis tener la tienda duplicada y hacer primero la actualización en la web de desarrollo, os ahorraréis muchos disgustos.

Esta es la teoría de actualizar Prestashop 1.7. La práctica pone los pelos de punta, porque hay posibilidades que la actualización, pueda salir mal.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*