Prestashop 1.7 tratamiento idioma y moneda

Veamos el tratamiento de la moneda y el idioma en Prestashop 1.7. En tres breves pasos podemos configurar que nuestra tienda permita la traducción de los contenidos a los idiomas que queramos, y poner en marcha las monedas que necesitemos.

Tutoriales Prestashop 1.7 en castellano

Paso 1 Importar

Lo primero que debemos hacer es descargar los paquetes de localizaciones que Prestashop nos proporciona. Ésto es, que al descargar el paquete de localización de United States, nos descargamos el idioma inglés (EEUU), sus estados, su moneda… Vamos que instalando el paquete, la tienda puede operar con todo lo relacionado con EEUU.

Para ello, iremos a:

Menú Izquierda > Personalizar > Internacional > Localización

Ahí nos saldrá la opción de instalar paquetes, aparte de otras opciones.

Prestashop 1.7 importar idiomas

Como podéis ver, escogemos la localización y pulsamos sobre el botón Importar.

Esto hará que se descargue Idioma, moneda, estados… todo lo necesario para vender en EEUU.

Atención: Que descargue el idioma es que al entrar en la tienda, el usuario pueda escoger entre los idiomas. En ingún caso significa que se traduce nada de productos, categorías… Lo que hace es añadir la opción para que tú puedas traducirlo todo.

Paso 2 Habilitar idiomas

Una vez instalado el paquete. En el mismo apartado, en la parte superior, veremos la pestaña Idiomas. Si pulsamos, veremos todos los idiomas de la tienda, entre los que estará el que hayamos instalado.

Podemos habilitarlo y cambiar alguna de las opciones. Recomiendo que no.

Paso 3 Habilitar moneda

Y si, vamos a la siguiente pestaña justo al lado de los Idiomas, veremos que está las monedas. Entramos y veremos que tendremos instalado las monedas correspondientes. Podéis ver en el ejemplo, el Euro, la libra y el dólar.

En la parte inferior de este apartado, podréis ver que se puede cambiar manualmente el cambio de cada moneda, o indica que se puede activar un crhon para que se vaya actualizando automáticamente (pero eso lo veremos en otro artículo).

La tienda

Como podéis ver, en la tienda ya podéis escoger idioma y moneda.

Prestashop 1.7 Escoger idioma y moneda

Varias cosas a tener en cuenta:

English UK / English EEUU

Puedes habilitar idiomas y monedas indistintamente.. Pues instalar el paquete de United Kingdom y United States, y luedo dejar habilitado sólo el idioma English UK, y dejar habilitado la libra y el dolar.

El habilitar un idioma, no te obliga a habilitr su moneda. Ahora bien, si lo tienes habilitados, automáticamente cuando un usuario coge un idioma, se le habilita su moneda. En el caso que no esté habilitada su moneda, escoge la que hay por defecto.

Traducciones

Que instales idiomas, no significa que se traduce nada… Te habilita para que tú traduzcas los productos, categorías, marcas… pero Prestashop no te traducirá nada.

Con estos sencillos pasos, ya deberías tener tema idioma y moneda instalado en tu Prestashop 1.7


Más información