Prestashop 1.7 Quitar index.php de la URL

Cuando instalamos Prestashop 1.7, por defecto las url vienen con el index.php. Si visitamos un producto, una categoría… lo que sea, la url contiene el index.php. Veremos en un sencillo paso cómo activar las urls amigables y quitar el index.php de las URL en Prestashop 1.7

Tutoriales Prestashop 1.7 Castellano

Y seguimos con los artículos de Prestashop 1.7. Veremos cómo quitar el index.php de las URLS de una manera sencilla. Lo tenemos disponible en una de las opciones de configuración

URL amigables en Prestashop

Deberemos ir a:

Menú izquierda > Configurar > Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO > Pestanya SEO y URLs

En la pestaña, podemos ver la opción de URL amigable. La activamos. No olvidemos pulsar el botón de Guardar.

También tenemos otras opciones, como cambiar el enlace base. Esto es muy útil cuando cambiamos de dominio o servidor. Marcaremos el enlace sin y con certificado SSL.

Y por último, y en la misma pestaña, veremos las opciones SEO (básicas) y la creación del fichero robots.txt que Prestashop te crea por defecto con las opciones que tengas seleccionadas.

Como habréis podido comprobar, quitar index.php de la URL en Prestashop 1.7 no es complicado. Os recomiendo que una vez hecho, limpiéis cachés y demás, y después probéis que todo funciona correctamente y el index.php ha desaparecido.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*