Optimizar tu WordPress para Google con Yoast

Una de las tareas más complicadas de nuestra página web WordPress, es el punto de optimizar los contenidos (post, páginas, categorías…) para que Google tome cada una de ellas como indexable. Utiliza Yoast como herramienta para optimizar tu WordPress para que sea indexado por Google.

Yoast opimitzar WordPress

Uno de los plugins de WordPress imprescindibles. Si queŕeis que Google os indexe, necesitáis Yoast. Con este plugin podemos tener una guía basada en semáforos (rojo, naranja y verde) para saber si nuestros contenidos estan optimizados.

Frase clave

Todo el proceso de optimización está basado en una frase clave. Esto es cuatro palabras, más o menos, que identifiquen el contenido que vamos a crear. A partir de aquí, Yoast te irá diciendo si el título de la página, la metadescripción, los enlaces, el contenido, las imágenes…. se adaptan a lo que quieres indexar.

Yoast optimizar wrodpress frase clave

Como véis, he añadido la frase clave, me muestra como se vería en Google, el slug como está formado, la metadescripción… Y todo con semáforos para ir marcando lo que hay que corregir.

Por ejemplo, en este post he puesto la frase clave:

optimizar wordpress google yoast

A partir de ahí, Yoast, en la parte inferior del artículo me va indicando (en modo lista), de los puntos que mi artículo cumple, y los que no cumple y debo rectificar.

Wordpress yoast indexar google

Si véis en la captura, me falta poner en el primer párrafo la frase clave e intentar poner la frase clave en las imágenes.

De esta manera tendré tanto el SEO como la legibilidad con semáforo verde, y será indexado por Google. O no. Poruqe como sabemos Google hace lo que le da la gana. Pero que tenemos más probabilidad, es seguro.

Ya no tienes excusas para optimizar tu wordpress para que sea indexado por google con el plugin yoast.

Formatos Yoast

Tenemos la versión gratuita que permite trabajar de forma muy efectiva, pero también se dispone de la versión de pago que añade innumerables mejoras. Un ejemplo sería la automatización en el redireccionamiento de un post que eliminamos.

Nosotros hemos trabajado con la versión gratuita siempre. Nos permite trabajar con sitemaps, seo y breadcrumbs sin problemas ni restricciones. Con sólo estos tres puntos ya puedes tener tu web optimizada.


Más información