Actualizaciones automáticas en WordPress

En las nuevas versiones de WordPress, las actualizaciones del mismo motor (core) y de los plugins (extensiones), son automáticas. Irás recibiendo emails diciendo que se ha actualizado WordPress a la nueva versión, o que tal plugin se ha actualizado a la versión 5.3…

Tutoriales wordpress

Esto os puede llevar a una sensación de descontrol. Que se vayan actualizando cosas en vuestra web sin vuestro consentimiento, puede ser conflictivo.

¿Quién administra las actualizaciones de WordPress?

Por defecto, WordPress ya disponen de las actualizaciones activadas. Muchos usuarios, instalan WordPress y después quieren olvidar el resto: administración, seguridad y actualizaciones. Por ese motivo, interpretamos que WordPress lleva las actualizaciones automáticas activadas por defecto. Si salen ‘bugs’ en extensiones o en el mismo core de WordPress, la mayoría de webs se actualizarían automáticamente y los posibles problemas, quedarían resueltos.

Ahora bien, muchos queremos tener el control absoluto de la web. Antes de actualizar nada, hacemos copias de seguridad. Queremos investigar si las actualizaciones de extensiones son compatibles con la versió de WordPress que tenemos, o si la nueva versión de la plantilla, puede tener problemas con alguna extensión o el core.

Es para este segundo tipo de usuarios, que WordPress permite desactivar las actualizaciones automáticas, para hacerlas manualmente bajo la responsabilidad del usuario.

Desactivar las actualizaciones automáticas

Hay tres objetos a actualizar en WordPress: el core, las extensiones y las plantillas.

Importante: para deshabilitar todo o alguna de las anteriores opciones, tendremos que editar el fichero: wp-config.php

Deshabilitar todas las actualizaciones

Está la opción de deshabilitar todas las actualizaciones. Tanto del core, como extensiones como plantillas. Añadiremos la siguiente linea al wp-config.php

define( 'AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

Deshabilitar actualizaciones del core

Para deshabilitar sólo las actualizaciones del core de WordPress, añadiremos esta linea al fichero wp-config.php

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

Deshabilitar actualizaciones de la plantilla

Para deshabilitar sólo las actualizaciones automáticas de los temas de WordPress, lo haremos añadiendo esta linea al fichero wp-config.php

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

Importante: Sólo funciona con las plantillas/temas instalados desde el respositorio oficial de WordPress. Con el resto no se actualizará de forma automática.

Deshabilitar actualizaciones de las extensiones

Si queremos deshabilitar las actualizaciones automáticas de las extensiones de WordPress, añadiremos la siguiente linea al fichero wp-config.php

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );

Ejemplo práctico

Supongamos que queremos deshabilitar las actualizaciones del core, pero queremos que las extensiones y los temas se actualicen automáticamente. Añadiremos las siguientes lineas en wp-config.php

/* wp-config.php */
define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );
add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );
add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

Espero que os haya sido de utilidad este sencillo tutorial. os dejamos a continuación un enlace a más tutoriales de WordPress en nuestro blog:


Más información