Cómo limitar el número de revisiones en WordPress

Cada vez que modificamos una entrada (post) en WordPress, se guarda automáticamente una revisión de dicha entrada, para poderla recuperar más adelante, si fuera el caso. Esto hace que la base de datos crezca. En este artículo veremos cómo limitar el número de revisiones en WordPress.

Tutoriales WordPress en castellano

Hay varias opciones para administrar el tema de las revisiones. Veamoslas.

Plugin optimización

Ya explicamos en otro artículo, un plugin que permitía optimizar WordPress. Una de las funciones utilizadas era limpiar la base de datos. Y dentro de la limpieza de la base de datos, lo que hacía Wp-Optimize era eliminar las revisiones de las entradas.

De esta manera, puedes ir escribiendo entradas y modificándolas sin problemas, y cada X tiempo ejecutas Wp-Optimize para hacer limpieza.

Limitar manualmente revisiones WordPress

Otra manera es hacerlo manualmente modificando el fichero de configuración de WordPress. Veamos cómo:

Limitar revisiones

Podemos indicarle a WordPress el número de revisiones máximas que queremos. Lo haremos añadiendo a nuestro wp-config.php la siguiente linea:

/* wp-config.php */
define(‘WP_POST_REVISIONS’, 3);

En el ejemplo, añadimos esta linea que limita a 3 las revisiones a guardar. De esta manera tendremos este margen para poder recuperar versiones de nuestra entrada.

Deshabilitar revisiones

Si no sólo queremos limitar, sino que lo que queremos es que no se guarden, lo haremos con la siguiente linea añadida a nuestro fichero wp-config.php

/* wp-config.php */
define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);


Más información