Problemas acceso a usuario Webstat de Plesk

Los que administramos servidores con la solución Plesk, sabemos que el propio servidor te proporciona una solución gratuita de estadísticas web. Es Webstat y muchos tienen problemas con el usuario y contraseña para poder acceder desde Plesk.

Tutoriales servidores

No sólo los que tengan Plesk, también en otras soluciones de administración de servidores, te proporcionan Webstats.

Usuario y Contraseña

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para acceder a las estadísticas que proporciona el mismo servidor, no es el usuario/contraseña para acceder a Plesk.

Los usuarios que pueden acceder a las estadísticas son los usuarios FTP que tengas creados. Así pues debes ir a tu dominio, y dentro de él escoger:

> Dominio.com > Accesos a FTP
Usuarios FTP en plesk

Como podéis ver, hay un listado de usuarios y podéis crear de nuevos. Éstos son los que pueden acceder a las estadísticas.

Acceso

Hay dos maneras de acceder. Una desde el propio Plesk, en el que entras al dominio (subscriones como lo llama plesk) y debajo de la captura de la imagen de la web, verás la opción Web Statistics SSL/TLS. Pulsas y te pedidrá usuario y contraseña. Pues pones los de un usuario FTP.

Acces a las estadísticas en Plesk

Hay otra manera directa de acceder sin tener que entrar a Plesk. El formato del enlace de acceso es:

https://tudominio.com/plesk-stat/webstat-ssl/

Ahí verás que te pide usuario y contraseña. Pones los de un usuario FTP y podrás acceder.

Las estadísticas

Una vez entras, verás todo tipo de estadísticas. Y si, muy sencillas no comparables con las de Analytics, pero que quizás sean más reales, no necesitan cookies y te da una idea general de las estadísticas web que necesitas.

Hay todo tipo de datos. Visitantes, fechas, horas, orígenes, sistemaas operativos, navegadores….

Estadísticas webstats plesk

Creo que Webstats, es una alternativa seria a Analytics si no quieres complicaciones. Viene con la mayoría de servidores Linux, no tienes que instalar nada y no necesita de cookies…

Lo que debéis tener en cuenta al finalizar este artículo es que en Webstat que facilita Plesk, el usuario y la contraseña son los de los usuarios FTP que hayas creado.


Más información