Desactivar autocompletar en un campo de texto

Veamos en el artículo cómo desactivar el autocompletar en un campo de texto de un formulario de una aplicación web.

Esto que inicialmente no tiene mucho sentido, porque el autocompletar puede ayudar mucho, en otros casos es muy molesto o incluso anula la acción que quieres realizar. Pongamos un ejemplo:

Quiero utilizar el plugin DatePicker en mi aplicación. Resulta que lo activo y cada vez que voy utilizándolo, el textbox me va mostrando el autocomplete de las fechas que he ido actualizando. Fijaos qué pasa:

Desactivar autocompletado en formulario

Claro está que este autocompletado está haciendo que el calendario ya no sea usable. Debemos hacer que no se muestren las opciones de autocompletado como se ve en la captura siguiente:

Deshabilitar autocomplet en formularios

Para solucionar este y otros problemas con el autocompletado, hay dos soluciones. Una matando moscas a cañonazos, y otra un poco más selectiva.

Desactivar autocompletar en todo el formulario

Matemos moscas. Añadiendo el atributo autocomplete=»off» en la declaración del formulario, no se activará el autocompletado en todos los campos del formulario:

<form class="form-inline" action="/destino.php" method="get" autocomplete="off">

Desactivar autocompletar en sólo un campo

Podemos hacer que no funcione el autocompletado sólo en uno de los campos, añadiendo la misma propiedad, pero sólo al campo.

<input type="text" name="datatractar" value="" autocomplete="off">

Espero que os sea de utilidad el artículo cómo desactivar el autocompletar en un campo de texto de un formulario de una aplicación web.


Más información