Data Frog Consola 4K HDMI

El data Frog Consola 4K HDMI será mi primer objetivo com gadget chino. Iré pidiendo gadgets, sobretodo tecnológicos, para probarlos y ver su funcionalidad.

Ya adelanto que soy coleccionista de consolas retro. Por lo que podéis adivinar que muchos de los gadgets estarán relacionados con las consolas y los juegos.

Veréis que estructuraré el artículo, que iré actualizando, por fechas. Todas las acciones del gadget desde que lo compro, hasta que lo pruebo.

[2020-11-24] Compro Data Frog Consola 4k HDMI

Para empezar, he ido a AliExpress. Nunca había comprado y tenía ganas de probar. Lo primero que observo, es que hay AliExpress en España. Hay gadgets que se envían desde España y, en teoría, llegan mucho más rápido a casa.

Después de investigar un poco. Me decanto por una de las versiones de la Data Frog. Son muchas las dudas, que puedo intuir, pero no se del cierto, ni aún habiendo leído los comentarios:

  • Supongo que los mandos necesitarán 2 pilas
  • No acabo de certificar que la tarjeta TF se incluya en el pedido. Creo que si.
  • Se envía desde España, por lo que no creo que dure mucho en llegar.
  • 4K, no se qué decir. Esperemos ver la calidad de los gráficos.
Data Frog Consola 4k HDMI Aliexpress

Pues ale, hacemos el pedido deforma rápia:

Data Frog Consola Retro Comprar

Pedido realizado, ahora toca esperar.

[2020-11-30] Unboxing

El pedido tardó 3 días en llegarme. Muy puntual. Aliexpress tenía stock en España, por lo que no tardó en llegarme. Aquí tenéis la caja exterior para que veáis la presentación:

Caja Data Frog Consola 4K HDMI

Debido a temas de trabajo, no lo he podido abrir hasta hoy. Y os muestro qué me he econtrado:

Contenido Data Frog Consola 4K HDMI

Me vienen los dos mando, el cable USB con el que intuyo que deberé conectar la consola, y luego la consola con una tarjeta miniSD.

Todavía no he probado nada, pero la primera impresión es que todo está en concordancia con el precio. Por 20€ no puedes pedir mucho más.

Los mandos, se ven frágiles, pero los botones parece un poco resistentes. Falta por saber cómo reaccionan a la hora de jugar. Por otro lado, veo que cada mando necesita dos pilas.

La consola tiene ya su tarjeta y corará ver qué capacidad tiene.

El cable, muy corto. Entiendo que el HDMI al que lo conectemos deberá tener un USB cerca…

[2020-12-07] Jugando

Finalmente, encontré media hora para probarlo. Tenía mucha curiosidad. Para empezar, debemos saber que hay que enchufarlo a un HDMI de la TV, y además un micro-USB que podemos enchufar a alguno que tenga la TV. Si no, deberemos encontrar un alargo y un cargador para darle energía.

Puerto USB y HDMI
Un puerto USB y un HDMI.

Una vez vemos que la luz roja está en encendida, es que ya está en marcha. Cambiamos en nuestro mando de TV el Source a HDMI donde tengamos el gadget y veremos ya el menú principal donde se muestra las carpetas con los juegos estructurada alfabéticamente:

Listado juegos NES
Listado juegos NES

Importante !!! Con el mando I, que estan enumerados, es el que haremos servir para entrar en la carpeta correspondiente y seleccionar el juego. Como resumen, os diré que para navegar hay que hacer servir los cursores y el Select y Start para poner en marcha el juego.

Bugs Bunny NES
Bugs Bunny NES

Ya estamos jugando. Ahora toma el papel el emulador que hay instalado. Algunos funcionan perfectamente, otros hay como destellos o movimientos raros, y otros directamente no funcionan muy bien.

En 4K se ve bastante bien. La captura anterior es de una pantall 4K. El sonido, muy bien (el de NES). Los mandos responden bastante bien y fiel reflejo de lo que teníamos antes. Cumplen su función.

Probé Mario, Double Dragon, Asterix y Obleix y Bugs Bunny y tengo que decir que pasé un buen rato. El mejor, Double Dragon con diferencia. El que dió problemas el del conejo. Mario, pues antológico.

Para salir del juego, Select y Start, a la vez.

Se puede poner más juegos en la carpeta ROMS que hay en la tarjeta SD que viene con el gadget.

Viene con unas pequeñas instrucciones en inglés que son importantes que las leáis.

Y con esto, damos por finalizado el artículo.

Game Over
Game Over

Espero que encontréis interesante el artículo sobre Data Frog Consola 4K HDMI.


Más información