Linux consola – Eliminar carpetas no vacías

Al intentar eliminar una carpeta que no esté vacía desde consola Linux, puede que nos de un error porque las carpetas no estan vacías.

Veamos el ejemplo de ejecución de la orden de eliminar carpeta, en la que nos da el error que no puede borrarla porque está llena (aún tiene contenido dentro).

rmdir micarpeta
rmdir: failed to remove 'micarpeta': Directory not empty 

Si estamos seguro que queremos borrarla, aún eliminando todo el contenido que hay dentro, la orden correcta sería la siguiente:

rm -rf micarpeta

De este modeo eliminará sin preguntar toda la carpeta. Todo lo que hay en su interior se borrará tambień. Puede ser que nos de algun otro error, per no debido a que haya contenido, sino proque no tenemos permisos suficientes.

Si no tenemos suficientes permisos, ejecutamos la orden con el sudo delante y cuando nos pregunte por la contraseña de administrador, la ponemos. De este modo, eliminamos toda la carpeta.

sudo rm -rf micarpeta

Espero que os sea de utilidad este artículo que explica cómo eliminar en Linux carpetas no vacías desde consola, y que nos da el error impidiendo que se elimine. Y recordad, antes de eliminar, haced copia de seguridad por lo que pueda pasar, que recuperar los contenidos será casi imposible. Sed conscientes de qué carpetas borráis, y más si lo hacéis como administradores. Que luego no hay vuelta atrás.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*