Turorial Scratch – Movimiento circular de un objeto

Después de ver cómo se hacía el movimiento rectilíneo (izquierda a derecha y arriba a abajo), ahora trataremos un pequeño ejemplo en Scratch de cómo mover un objeto a partir de una fórmula matemática. En este caso, asignaremos un movimiento circular al objeto..

Para empezar debemos saber que utilizaremos dos variables, ángulo y radio. Después, utilizaremos los bloques que nos permiten calcular las fórmulas matemáticas de Sin y Cos de un valor, en nuestro caso del ángulo.

Veamos cómo movemos a Scratch de forma circular:

Para poder ver el código utilizado, o mejor dicho, los bloques utiizados, visitad el siguiente enlace y en la parte superior derecha, veréis el botón “Ver dentro” que os permitirá ver cómo está creado.

Podéis hacer las pruebas de sustituir que x e y cojan los valores de Sin y Cos para hacer un movimiento circular con scratch, a que cojan otros valores para que realicen otros movimientos. Si domináis un poco de matemáticas, ya sabéis cómo mediante fórmulas, podéis asignar los valores de X e Y para que finalmente el bojeto se mueva.

Encontraréis un listado que vamos actualizando con numerosos ejemplos creados con Scratch.

Espero que os sea de utilidad el artículo Turorial Scratch – Movimiento circular de un objeto.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*