Tutorial Scratch

Después de ver cómo se hacía el movimiento rectilíneo (izquierda a derecha y arriba a abajo), ahora trataremos un pequeño ejemplo en Scratch de cómo mover un objeto a partir de una fórmula matemática. En este caso, asignaremos un movimiento circular al objeto..

Para empezar debemos saber que utilizaremos dos variables, ángulo y radio. Después, utilizaremos los bloques que nos permiten calcular las fórmulas matemáticas de Sin y Cos de un valor, en nuestro caso del ángulo.

Veamos cómo movemos a Scratch de forma circular:

Para poder ver el código utilizado, o mejor dicho, los bloques utiizados, visitad el siguiente enlace y en la parte superior derecha, veréis el botón “Ver dentro” que os permitirá ver cómo está creado.

Podéis hacer las pruebas de sustituir que x e y cojan los valores de Sin y Cos para hacer un movimiento circular con scratch, a que cojan otros valores para que realicen otros movimientos.

Todo el curso de Scratch en español

Espero que os sea de utilidad. Encontraréis un listado que vamos actualizando con numerosos ejemplos creados con Scratch.

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