Scratch – Eje de cordenadas

Para empezar a trabajar, debemos conocer las medidas sobre las que podemos mover nuestros objetos. En este pequeño ejemplo veremos el eje de coordenadas en Scratch:

Los límites de coordenadas en Scratch son: (0, 0)(-230, 180)(230, 180)(230, -180)(-230, -180). Son los puntos que forman el centro de la pantalla de juego y la de las las cuatro esquinas. Veámoslo en en el siguiente ejemplo:

Scratch se va moviendo y diciendo las coordenadas de la pantalla. Así pues, podemos deducir que las medidas de la pantalla son 460px de ancho y 360 de alto.

Podéis ver el ejemplo por dentro (los bloques de código) en el siguiente enlace:

Todos los ejemplos del tutorial de Scratch en español

Artículos relacionados

Scratch – Animación basada en el movimiento ... Vamos a ver en este ejemplo cómo mover un objeto en Scratch, del centro a izquierda i de izquierda a derecha. El objeto se moverá automáticamente y d...
Creación de juegos con Scratch: la araña Aquí tenemos el primer ejemplo de creación de juegos en Scratch. La araña. Un mini juego que consiste en pulsar en la araña para conseguir puntos. Ah...
Scratch – Evento de teclado (2) Como ya vimos en el anterior tutorial de Scratch referente a los eventos de teclado, podemos mover un objeto con las teclas. Ahora bien, ir pulsando ...
Scratch – Evento teclado (3) Límite pantalla... Otro ejemplo del uso del evento de teclado en Scratch. Esta vez, moveremos el personajes por la pantalla, pero con una novedad: pondremos los límites...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*