Servidores – Cambiar contraseña Root

Cuando se contrata un servidor a un proveedor, sea Virtual o dedicado, lo primero que debemos hacer es cambiar la constraseña Root que se nos asigna por defecto para proteger al máximo nuestro servidor. Empecemos con artículo Servidores – Cambiar contraseña Root

Cuidado con dejar la contraseña por defecto porque dejamos a nuestro servidor muy vulnerable. Lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña y así solucionar uno de los grandes agujeros de seguridad que hay en servidores linux.

Para ello deberemos acceder a nuestro servidor por SSH con algún cliente que lo permita, yo utilizo putty. Accedo como root por consola.

Ejecuto la orden:

passwd

Y te pide la nueva contraseña. Como has accedido como root, te cambiará la contraseña root. Pones una contraseña potente, y le das al Intro. Te vuelve a pedir la nueva contraseña para confirmarla, la vuelves a introducir.

Ya tienes asignada la nueva contraseña del root. Ahora sólo hace falta cambiarla cada X tiempo por temas de seguridad. Lo importante es acordarse de la contraseña (parece una tontería, pero no lo es), y poner contraseñas seguras. No vengáis poniendo contraseñas del tipo 12345 a servidores linux…

Espero que os sea de utilidad el artículo Servidores – Cambiar contraseña Root.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*