PhoneGap – Primera experiencia – Instalación en Windows

Esto es un pequeño esquema para la puesta en marcha de PhoneGap en Windows 10. No pretende ser un artículo detallado de cómo poner en marcha PhoneGap.

Para poner en marcha PhoneGap en Windows 10, he seguido los siguientes pasos:

1.- Instalar Node.js
He ido a la web www.nodejs.org, me he descargado el instalador (.msi), y lo he instalado.

2.- Instalar PhoneGap
Ya tenemos Node.js y podemos instalar desde la linea de comandos de Windows PhoneGap. Abrimos el terminal “cmd” y desde la unidad C:/ tecleamos:
C:\ npm install -g phonegap

Al cabo de un rato instala PhoneGap.

3.- Instalamos Git si no lo tenemos o ha dado error la instalación anterior de PhoneGap
Vamos al enlace http://git-scm.com/download/win y automáticamente nos descarga el .exe de Git. Lo instalamos.

4.- Instalamos SDK de Android
Vamos al enlace http://developer.android.com/sdk/index.html, descargamos el SDK y lo instalamos. Yo para más comodidad, el Android Studio lo he instalado en C:/AndroidStudio, y el SDK lo he instalado en C:/AndroidSdk

5.- Instalo el JDK de Java
Voy a la página http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html, y clico sobre Descargar JDK. En mi caso, escojo en la siguiente pantalla el Windows 64bits.

6.- Instalo Apache-Ant
Voy al enlace http://ant.apache.org/bindownload.cgi y descargo la última versión en formato .zip. Lo descomprimo y lo hace en forma de carpeta que muevo a la raiz C:/

7.- Miramos las variables de entorno que esten correctas
Abrimos el panel de control de windows. En el botón de inicio buscáis “Panel de control”. Váis al apartado “Sistema”. En la parte izquierda pulsamos sobre “Configuración avanzada del sistema”. En la ventana que se abre, en la parte inferior hay un botón con “Variables de entorno”, lo pulsamos.
Creamos tres variables de sistema con sus valores según dónde hayáis instalado todo lo anterior. Os dejo dónde lo tengo yo:

ANDROID_HOME= “C:\AndroidSdk\tools”
ANT_HOME= “C:\apache-ant-1.10.1”
JAVA_HOME= “C:\Program files\Java\jdk1.8.0_131\bin”

Fijaos bien en los ejemplos, pero dependerá de dóndo habéis instalado vosotros cada cosa.

Después, en la misma ventana de variables de entorno, hay una variable llamada “Path”. Pues añadimos una linea para cada una de nuestras variables:
%ANDROID_HOME%
%ANT_HOME%
%JAVA_HOME%

Os lo debéis coger como una pequeña guía de los pasos a seguir.

Artículos relacionados

PhoneGap – Framework HTML Después de estar investigando los cientos y cientos de framworks html que podría utilizar para la creación de la app que tengo en mente, me decidí por...
PhoneGap – Empezamos A la hora de crear aplicaciones para móviles, puedes escoger por hacerlo con el SDK de cada uno de ellos (Android, iOS...) con lo que estaremos creand...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*