Saber mi IP

Una IP es un número que identifica nuestro ordenador dentro de una red. Cuando conectamos a Internet, nuestro ordenador tiene una IP que nos identifica. Para muchos servicios y software de comunicación, puede que nos pidan nuestra IP. Hay varias maneras de saberla, y aquí os indico algunas:

Saber IP a través de páginas web

En las siguientes páginas, solamente visitándolas, nos indica nuestra IP

Saber IP en Windows, mediante consola

1.- Abrimos consola, Inicio > Ejecutar > tecleamos mcd

2.- Al abrirse la consola, escribimos ipconfig /all

Saber IP en Linux, mediante consola

1.- Ponemos en marcha consola (desde el menó o Alt+F2 y escrivimos la orden para poner consola en marcha. Hay que tener en cuenta que cada administrador de ventanas (gnome, shell, kde…) tiene su consola… Os recomiendo buscarla dentro del menú (suele estar en el menú sistema)

2.- Cuando estemos en consola, ejecutamos la orden ifconfig

3.- Saldrá mucha información. La IP suele estar en la segunda línia.

4.- Puede pasar que debamos tener privilegios de administrador para ejecutar esta orden, por lo que deberéis ejecutarlo como administrador (comando su)

Bueno, estas son las pequeñas órdenes para saber la IP, pero claro está que no todo es tan sencillo. Puede ser que estemos dentro de una red local o que tengamos firewalls… y entonces la cosa cambia. Lo digo porque las instrucciones son para PC conectados directamente a Internet.

Artículos relacionados

LibreOffice – Combinar documentos para crear... Os facilito un video-tutorial de LibreOffice que muestra cómo combinar dos documentos, una carta modelo con una hoja de cálculo, para crear una carta ...
LibreOffice – Tutorial estilos e índices aut... Vídeo tutorial de unos 7 minutos dónde explican cómo utilizar la herramienta de asignar estilos a los textos de nuestros documentos. Con esta herramie...

Un comentario

  • Hola ,
    Estaba usando la herramienta de dirección IP que mencionas en tu página acá: blog.trescomatres.com/2016/02/saber-mi-ip/
    Aunque veo que hace el trabajo que debe, encontré otra herramienta y considero que es una mejor alternativa. Pienso que otros usuarios te agradecerían si actualizaras tu página.
    Supongo que no soy la única persona que prefiere una Herramienta de búsqueda clara y libre de anuncios
    https://es.vpnmentor.com/herramientas/ipinfo/
    Espero haberte ayudado,
    Qusai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*