Desaparecen los emails de mi móvil

Uno de los problemas mas comunes entre muchos trabajadores, es que les desaparecen los emails del móvil. Pueden ser muchos los motivos, pero vamos a tratar uno de los mas comunes y fáciles de solucionar.

Lo mas extendido en muchas personas que deben moverse entre oficina y calle, es tener el correo electrónico del trabajo configurado en el PC de la oficina y en el móvil. Si no se hace bien, los mensajes pueden “desaparecer”.

Fijemos el problema

Tengo el email configurado en PC oficina y en mi móvil. Y los emails me desaparecen en el móvil o en el PC.

El problema es…

Que no tenemos bien configurado el email. Resulta que si configuramos los emails en el PC, por defecto (y me centro en Outlook, aunque pasa lo mismo con el resto de clientes de correo electrónico) el mail se descargará al ordenador. Dicho de otro modo, Outlook descarga el email y éste deja de estar en el servidor. Cuando el móvil va a consultar los emails, no están en el servidor (se han descargado en el PC).

La solución es…

Existe una opción en los clientes de correo electrónico (outlook, thunderbird…) que indican que cuando se descargue el email al ordenador, deje una copia en el servidor durant X tiempo. De este modo, el email estará en el servidor y podrá ser consultado por otros dispositivos.

En la configuración de la cuenta (Herramientas > Configuración cuenta > Seleccionas cuenta email) veremos esta ventana. En la pestaña avanzada marcamos la casilla de dejar copia del email durante el tiempo que necesitemos (1 mes por ejemplo)

articulo-outlook-mensajeservidor

El origen de todo y resumen

El motivo de todo esto es que los clientes de correo electrónico se descargan los emails al PC, para que el servidor no se colapse de email (los servidores de email tienen una capacidad limitada). Una vez se descarga el mail al PC, desaparece el email del servidor y cuando queremos leerlo desde el móvil, ha desaparecido.
Con solo marcar la opción de dejar una copia durante X tiempo, el email estará accesible durante el periodo indicado desde todos los dispositivos.

Bueno, espero que este artículo haya disipado las dudas de algunos de vosotros.

Artículos relacionados

Presencia de mi empresa en Internet Son varias las opciones que tenemos para que nuestra empresa tenga presencia en Internet. Según nuestras necesidades deberemos escoger una opción ...
Las empresas y la redes sociales Excelente vídeo dónde se relata los puntos mas destacados a la hora de plantearse poner la empresa en las redes sociales. Muy recomendable: Bie...
Método solución estándar de comercio electrónico... Son muchas las soluciones estándar de comercio electrónico, desde Magento hasta eCommerce. En este post no entraremos en cual es mejor o se adecua ...
CryptKeeper – Proteger carpetas con contrase... Pequeño videotutorial donde se muestra cómo proteger una carpeta en Ubuntu de forma sencilla. Los datos almacenados en la carpeta estarán encriptados,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*