Prestashop – Combinaciones

Hacía ya un tiempo del último mini-artículo de Prestashop dónde indicamos dónde poner nuestra tienda en modo mantenimiento. Ahora volvemos con una de las posibilidades de máxima personalización en la presentación del producto que nos ofrece Prestashop 1.6: las Combinaciones.

 

Screenshot

Estas Combinaciones nos permiten asignar a un mismo producto, todos los atributos que queramos, cada uno de estos últimos con sus correspondientes características, por ejemplo: un mismo artículo con diferentes colores i cada color con una referencia, precio distintos y una foto a mostrar en concreto.

 

Para crear estas combinaciones, se necesitan 2 pasos básicos:

1.- Crear los atributos (por ejemplo: Color -> Rojo, Verde, Azul, etc.    //    Suela -> Gruesa, Mediana, Fina   //   Tallas: 37, 38, 39, 40, 41…).

Para ello, en Prestashop se tiene que acceder a:

 

Catalogo > Atributos de producto (creamos el atributo i le damos sus características y la manera de visualizarlos)

 

2.- Crear combinaciones ( por ejemplo: Zapato -> Talla 38, Color Azul, Suela Fina, con precio y referencia concretos).

Para ello, accedemos en:

 

Catalogo > Artículos > Articulo (editamos o creamos) > Combinaciones > Generador de Combinaciones de Producto (nos permite crearlas todas siendo más fácil eliminar las que no queramos que crearlas una a una).

NOTA! Si creamos el articulo debemos Guardar (o guardar y seguir) el artículo antes de crear la combinaciones o se perderá toda la información que hayamos entrado hasta el momento, he aquí lo interesante de editarlo.

 

Con estos dos simples pasos ya podremos discriminar todas las variantes de un mismo producto, asignando diferentes precios, referencias, impuestos, fotografías, etc. editando cada combinación creada de manera individual para cubrir nuestras necesidades.

Esta simple opción que nos ofrece Prestashop, nos da la posibilidad de hacer muy interesante e interactiva la interacción del usuario con nuestra tienda. Hacemos partícipe a este de en todo momento en el proceso para obtener el resultado final esperado.

 

Saludos

Artículos relacionados

Prestashop – Exportar datos productos median... Prestashop tiene una función de exportación demasiado sencilla. Exporta sólo unos campos determinados. Si queremos exportar datos más concretos, debem...
Prestashop – ¿No se guardan las modificacion...   Hay un error en la programación de Prestashop, que según que combinaciónes de módulos hay, no deja que se guarden las modificaciones de los pr...
Prestashop – Modo mantenimiento o desactivar... Aquí os dejamos otro mini-artículo de Prestashop dónde indicamos dónde poner nuestra tienda en modo mantenimiento. Si tenemos que hacer cambios, añadi...
Prestashop – Asignar métodos de pago/reserva... En Prestashop, simpre no surge el problema de que sistemas de pago necesitamos para las diferentes opciones de envío. Tambíes es recurrente la necesid...

2 comentarios

  • Juan

    Imaginemos que tenemos “zapato – talla 38 – color azul y color verde” pero no le tenemos en color rojo.
    Como hacemos para que en la pagina de producto no aparezca el atributo rojo para esa combinacion?
    Gracias

    • Hola Juan,

      Bien, te cuento como lo haría yo:

      1. Creas el producto (ej. zapato moto)
      2. Creas los grupos de atributos para el zapato moto… en tu caso el grupo1 sería COLOR y el grupo 2 sería TALLA.
      3. A cada grupo, ahora le das los atributos que necessites, es decir… en grupo1 pones los colores… y en grupo2 las tallas.
      4. Una vez creadas las variables, ahora solo tienes que decidir cuales quieres usar. En tu caso, desde combinaciones (generador de combinaciones), selecciona los atributos azul y verde dejando el rojo sin seleccionar. Incluso si ya tenías las combinaciones creadas y se te terminó el stock, puedes quitar los atributos o combinaciones que no necesites (también desde combinaciones, simplemente la quitas y cuando tengas stock la vuelves a crear de mismo modo).

      Con esto no deberías tener problema.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*