WordPress – Actualizar WordPress sin configurar FTP

Hay una forma de actualizar , normalmente utilizada en los wordpress en desarrollo instalados en servidores locales, sin la necesidad de configurar una cuenta FTP.

Wordpress tutorial

Podemos configurar nuestro WordPress para que a la hora de actualizar plantillas, plugins o el mismo wordpress sin necesidad de configurar una cuenta FTP. Bien es cierto que se recomienda que sea por FTP por temas de tiempo de servidor, velocidad… Pero bueno, siempres es buena tener a mano todas las opciones por lo que pueda pasar.

La siguiente solución hay gente que comenta que no le ha funcionado. A mi personalmente si, por lo que imagino que debe ser por cuestión de configuración de servidor (temas seguridad). Es muy simple, sólo debéis añadir la siguiente linea al final de fichero wp-config.php de vuestro WordPress:

define('FS_METHOD','direct');

Con esto ya lo tendríamos la actualización sin FTP. Pero pueden surgirnos problemas. uno de ellos es si os sale el famoso error SSL certificate problem unable to get local issuer certificate (clicar el enlace para solucionarlo). Normalmente sale si trabajáis en local).

Id con cuidado de aplicar según que cosas en servidores públicos. La seguridad es un tema delicado y no hay que jugar con ella. Normalmente, actuad como WordPress indique o esté configurado por defecto.


Más información