WordPress – Error al actualizar en local – SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate

Veamos una solución al Error de WordPress: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate. Normalmente si actualizas en local.

Wordpress tutorial

Si tenéis Wodpress instalado en local, para ir editándolo para luego subirlo al servidor en producción, puede dar la casualidad que hayan plugins o plantillas por actualizar. En ocasiones, insisto que en local, sale el error: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate. Esto hará que no podamos actualizar nada.

Cómo podemos solucionar este problema. Es sencillo porque hay que cambiar un sólo fichero. En el fichero wp-config.php que está en la raiz de nuestro wordpress, en la parte inferior debéis añadir las dos línieas siguientes:

/* Esta linea ya existe */
require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

/* estas son las que tenéis que añadir */
add_filter('https_ssl_verify', '__return_false');
add_filter('https_local_ssl_verify', '__return_false');

A partir de aquí ya podéis actualizar sin el error. Recordad dejar el fichero wp-config.php igual que al inicio después de actualizar todo. Importantísimo por temas de seguridad…

No es muy usual que en WordPress salga el error SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate, pero si dearrollas con él o lo pones en local, puede salirte. Por ejemplo, y como ya vimos en el artículo Cómo actualizar WordPress sin configurar cuenta FTP en local, puede salir el error que estamos tratando.

Y como siempre indicamos, id con cuidado de aplicar según que cosas en servidores públicos. La seguridad es un tema delicado y no hay que jugar con ella. Normalmente, actuad como WordPress indique o esté configurado por defecto.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*