Prestashop 1.6 – Modo mantenimiento o desactivar tienda temporalmente

Veamos cómo poner nuestra tienda online Prestashop 1.6 en modo mantenimiento para desactivar la tienda temporalmente. De esta manera podemos mostrar a nuestros usuarios que la tienda no está activa.

Aquí os dejamos otro mini-artículo de Prestashop 1.6 dónde indicamos dónde poner nuestra tienda en modo mantenimiento. Si tenemos que hacer cambios, añadir módulos o cualquier otra tarea en nuestra tienda que pueda variar la experiencia de usuario, deberíamos parar antes nuestra tienda, y una vez acabada la tarea a realizar, volverla a poner en marcha.

Para ello, Prestashop 1.6 tiene una pequeña opción que lo facilita en su menú principal de la izquierda:

Preferencias > Mantenimiento > Activar/Desactivar tienda

De esta manera paramos la tienda dejando el logo y un mensaje diciendo que la web está en mantenimiento.

Recordad que poner esta opción en marcha, puede perjudicar al SEO de nuestra web. Los apartados de la página no se visualizarán y no estarán accesibles para los robots. Si estamos mucho tiempo con la web en mantenimiento, nos perjudicará seriamente el posicionamiento.

Resumiendo, poner Prestashop en modo mantenimiento es fácil. Tenerla mucho tiempo no accesible, nos puede jugar una mala pasada en Google. Utilizar esta opción lo mínimo posible, sólo en casos de extrema necesidad.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*