Redirección 301 – Redirigir un dominio sin www a él mismo con www

Las www son cogidas como un subdominio. Por lo que si puedes acceder de la dos formas a la web, aquí tienes un problema de duplicación de contenidos para Google. La solución es la redirección 301 en la que hay que redirigir un dominio sin www a él mismo con www.

Hay controversia con el tema. Por lo visto, según temas el tema de los DNS de tu dominio, Google detecta que tu web está duplicada si puedes entrar con o sin www delante del dominio:

www.rocatic.com
rocatic.com

Como interpreta que tienes contenidos duplicados, te penaliza.

Una solución es hacer que toda dirección o enlace que empiece por rocatic.com, redirigirlo a www.rocatic.com con los redireccionamientos 301. Para hacerlo con servidores Linux (Apache), sólo hay que añadir un texto al fichero .htacces

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^rocatic\.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.rocatic.com/$1 [R=301,L]

Bien, esto hace que si entran a nuestra web escribiendo http://rocatic.com, se les redirige a http://www.rocatic.com, y de esta forma Google no nos penaliza.

Además, esta acción puedes reforzarla en Wembastertools de Google, estableciendo cuál de los dos es vuestro dominio preferido (con www o sin).

Espero que con este método Google os tolere un poco más. Ya sabéis, redirección 301 – Redirigir un dominio sin www a él mismo con www. Aunque también podéis optar por hacerlo alrevés, redireccionar del www al que no tiene. La cuestión es tener sólo una.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*