9 Alternativas a jQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript rápida, pequeña y rica en funciones. Hace que cosas como el recorrido y la manipulación de documentos HTML, el manejo de eventos, la animación y Ajax sean mucho más simples con una API fácil de usar que funciona en una multitud de navegadores.

Tutorial jquery

Tal y como comentan en su página web, jQuery cambió la forma de programar JavaScript de muchos desarrolladores. Entre ellos, yo mismo. jQuery permite hacer multitud de cosas a partir de su APi sencilla de aprendet.

Pero no todo es jQuery. También podemos optar por otras soluciones.

Nueve alternativas a la librería Javascript jQuery. Parece que no, pero el mundo no se acaba en jQuery:

VueJS

Vue (pronunciado / vjuː /, como vista) es un marco progresivo para construir interfaces de usuario. Está diseñado desde cero para ser adoptado gradualmente y puede escalar fácilmente entre una biblioteca y un marco según los diferentes casos de uso. Consiste en una biblioteca central accesible que se enfoca solo en la capa de vista y un ecosistema de bibliotecas de soporte que lo ayuda a abordar la complejidad en grandes aplicaciones de una sola página.

React JS

Una biblioteca de JavaScript para construir interfaces de usuario.

Backbone JS

BackboneJS brinda estructura a las aplicaciones web al proporcionar modelos con enlace de valor clave y eventos personalizados, colecciones con una API rica de funciones enumerables, vistas con manejo de eventos declarativos y lo conecta todo a su API existente a través de una interfaz JSON REST Interface

Minified JS

Minified.js es una biblioteca de JavaScript del lado del cliente que es potente y pequeña. Ofrece características similares a jQuery (manipulación DOM, animación, eventos, solicitudes HTTP) y funciones de utilidad (colecciones, formato de fecha y número, aritmética de fechas, plantillas) con una API única y consistente.

Zepto JS (muy compatible con API jQuery)

Zepto es una biblioteca de JavaScript minimalista para navegadores modernos con una API en gran parte compatible con jQuery. Si usa jQuery, ya sabe cómo usar Zepto.

Snack JS

Snack es una biblioteca de JavaScript pequeña y simple. Aunque es ideal para proyectos pequeños, tiene suficiente para crear aplicaciones web complejas para varios navegadores.

Umbrella JS

Tiny library for DOM manipulation and events. MIT License.

140 medley

Este es un micro-framework o una colección de pequeñas y útiles utilidades para tareas comunes de JavaScript.

XUI JS

Un marco de JavaScript ligero, extremadamente simple, minúsculo y súper modular para crear aplicaciones web móviles. Es cierto: el código minificado es muy pequeño.

Espero que os sea de utilidad y que quizás encontréis en alguna de estas opciones, unas alternativas a jQuery.


Más información