Habilitar WebGL en navegador Chrome

Si estáis viendo esta entrada de blog es porque seguramente estaréis experimentando con librerías 3D para vuestro navegador. Yo seguí los siguientes pasos para activar WebGL en Chrome para poder probar mis programillas 3D realidazos con la librería JavaScript Three.js

Sigue estos pasos para activar WebGL en Chrome

Editado 29-12-16

  1. Pon en marcha Chrome
  2. Vamos a la barra de direcciones (dónde ponéis los enlaces web) y escribimos: chrome://flags/
  3. «Accelerated 2D Canvas» debe estar activado
  4. «GPU Rasterizacion» en Default
  5. «WebGL 2.0 Prototype» activado (esto es experimental, y puede traer problemas). Más abajo indico los pasos.
    1. Si no tenéis esta opción de WebGl 2.0 prototype, activar las siguientes opciones:
      1. «Override software rendering list» – Enable
      2. «WebGL Draft Extensions» – Enable
  6. Reiniciamos Chrome

Videotutorial cómo habilitar webGL en navegador Chrome

Un video que muestra en tan solo 3 minutos, cómo habilitar WebGl en Chrome. Los que no tengáis la opción WebGL 2.0 prototype, tenéis más abajo la solución.

Con esto deberíamos tenerlo activado. Cómo comprobarlo? visitad la dirección:

En la primera hay varios proyectos realizados con WebGL y podéis cargarlos para confirmar que lo tenéis activado. En el segundo enlace, es directamente una comprobación que está activado.

Si no os funciona, debéis mirar dentro de flags, las entradas que contengan GPU y WebGL. A partir de aquí, hacer pruebas.

Para habilitar WebGL2

Primero debes tener Chrome al día. En principio ya debería tener WebGl activado por defecto. Si no es así, prueba los siguientes pasos:

  • Ir a about:flags
  • Pulsar Ctrl-F o Cmd-F y buscar webgl 2.0
  • Encontrar WebGL 2.0 Prototype y pulsar sobre él
  • Reiniciar Chrome

Los que no tengáis la opción de WebGL 2.0

Debéis activar las dos siguientes opciones:

  • «Override software rendering list» – Enable
  • «WebGL Draft Extensions» – Enable

Gracias a Ivan Baoli por la aportación.

Antes (versiones 2013)

  1. Pon en marcha Chrome
  2. Vamos a la barra de direcciones (dónde ponéis los enlaces web) y escribimos: chrome://flags/
  3. Buscamos la opción «Composición GPU en todas las páginas»
  4. escogemos en el desplegable «Activada»
  5. Reiniciamos Chrome

Ya tenemos activado WebGL.

Se me olvidaba, esto sólo es apto para versiones actualizadas de Chrome, y para los usuarios de Linux, también es válido para Chronium.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo Habilitar WebGL en navegador Chrome.


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