Comprimir y descomprimir en Ubuntu

Vamos a ver cómo instalar el archivador de ficheros (software para comprimir y descomprimir) en Ubuntu. Además, veremos dónde y cómo instalar el software necesario para que nuestro archivador sea compatible con formatos com zip, rar o 7zip.

Tutoriales Linux

Siguiendo con los pequeños tutoriales que vamos creando sobre Ubuntu, os mostramos como tener la opción de comprimir o descomprimir ficheros de diferentes formatos (ZIP, RAR, 7Z…)

Videotutorial comprimir y descomprimir

El resumen sería la instalación de determinado software y trabajar seleccionando el contenido a comprimir y pulsar botónd derecho sobre selección y escoger Comprimir. No hay más:

  • Instalar el archivador de ficheros
  • Ir buscando los formatos e ir instalándolos. Mínimo el zip, rar y 7zip que son los que más os encontraréis.
  • Seleccionar objetos a comprimir
  • Botón derecho sobre selección
  • Comprimir
  • Poner nombre

Para descomprimir, sólo necesitaremos pulsar botón derecho sobre fichero comprimir y descomprimirlo.

Recomendamos 7Z para copias de seguridad debido al gran ratio de compresión que podemos conseguir. Yo es el que más utilizo. Todo dependerá con qué objetos trabajemos. Os lo dice uno que empezó a comprimir en formato .arj en disquettes de 1.4MB.

También tenéis la misma opción que los usuarios de Windows, podéis instalar PeaZip, que hay versión para Ubuntu y Debian y se encarga de trabajar la compresión y descompresión de ficheros sin necesidad de instalar nada más.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*