Desactivar editor WYSIWYG en Magento 1.9.X

Veamos los pasos para desactivar editor WYSIWYG en Magento 1.9.X que en ocasiones, y según la información que queramos añadir a nuestros productos o páginas, pueden llevar a errores.

Tutorial Magento 1.9

En muchas ocasiones, para insertar código en los bloques de Magento 1.9.X o contenidos que contienen código HTML o JavaScript, debemos desactivar el editor WYSIWYG (editor visual con los botoncitos) para dejar simplemente un textarea donde dejar nuestro código.

Es sobretodo en los momentos que ponemos en marcha la plantilla y debemos ir añadiendo bloques o widtgets, cuando mas necesario es.

El proceso es muy sencillo:

  • Vamos a Admin > Sistema > Configuración
  • Escogemos en la pestaña General de la izquierda la opción Administrador de contenidos (Content manager)
  • Escogemos que por defecto no muestre el editor WYSIWYG
  • Guardamos configuración

A partir de este momento, los editores de la parte administrativa salen si botones y preparados par ainsertar códeigo HTML o Javascript sin problemas

En muchas ocaciones los editores WYSIWYG añaden más contenido del que escribimos nosotros: lineas nuevas, espacios, caracteres html… y eso nos puede complicar la vida. En el forntend, la información se muestra de forma incorrecta. Si los desactivamos, tenemos más control sobre qué contenido se almacena en la base de datos.


Más información