Cambiar WordPress de hosting

Cuando queda poco para la puesta en marcha de la página web, tocaba estructurar el hosting para tener accesible de manera fácil a todos nuestros contenidos, entre ellos el blog. Veamos cómo cambiar WordPress de hosting

Tutoriales WordPress en castellano

El motor sobre el que corre nuetro blog es WordPress, y lo teníamos instalado en nuestro dominio www.rocatic.com en una carpeta llamada blog. Resumiendo, para ver nuestro blog teníamos que hacerlo en la dirección http://www.rocatic.com/blog/ que ya no funciona.

Ahora hemos creado un subdominio propio para alojar el blog que ya teníamos en marcha.

Hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta antes de mover nuestro blog wordpress:

  1. Hacer una copia de seguridad de todo, base de datos y ficheros del blog. Siempre hay que hacerlo.
  2. Antes de mover nada, vamos a la parte administrativa del blog y en el apartado de Ajustes > Generales cambiamos el apartado de URL del blog y la URL del sitio, poniendo las nuevas ( esto modifica unos registros de la base de datos ).
    1. Si no lo hacéis desde la parte administrativa del WordPress, podéis hacerlo luego en la base de datos en uno de los registros de la tabla de ajustes del wordpress ( pero debéis dominar un poco del tema y tener acceso al administrador de la base de datos ).
  3. Hacemos un copiar y pegar de nuestro blog entero al nuevo hosting.

Ya lo tenemos todo en marcha si no hacemos cambios significativos. Ahora bien, debemos tener en cuenta varias cosas:

  1. Si también cambiamos la base de datos,
    1. tenemos que exportar la base de datos y aplicarla a la nueva base de datos.
    2. Una vez tenemos la nueva base de datos con los datos correctos, debemos editar el fichero wp-config.php con los datos de acceso de la nueva base de datos.
  2. Si hemos realizado cambios en el fichero .htaccess ( si no habéis tocado este fichero, o no lo tenéis no os preocupéis por este apartado )
    1. Vigilar que en el fichero .htaccess no hayamos cambiado algo que afecte a los enlaces.
    2. No trato mas el tema, porque si lo habéis tocado, es que domináis el tema. Se queda solo como un apunte para que lo tengáis en cuenta.

Pues nada, espero que estos apuntes os ayuden un poco si tenéis que cambiar de hosting vuestro WordPress.


Más información