5 emuladores de consolas para Linux

Veamos algunos emuladores de consolas para Linux. Una manera de poder jugar en un sistema operativo, que hasta la llegada de Steam o software como PLayLinux o Proton, no disponía de opciones de juegos potentes.

Ya vimos en un artículo anterior 10 emuladores de juegos para linux. En éste, veremos 5 emuladores más.

Flycast

Flycast es un emulador multiplataforma de Sega Dreamcast, Naomi y Atomiswave derivado de reicast.

m64p

m64p usa mupen64plus-gui, una nueva interfaz mupen64plus escrita en Qt5. Es compatible con todas las cosas que esperaría de una interfaz (administración de savestate, pausa, capturas de pantalla, etc.).

m64p viene con paraLLEl-RDP para gráficos. Debería brindarle la mejor experiencia lista para usar disponible para juegos N64.

NOTA: Este flatpak no está verificado, afiliado ni respaldado por el desarrollador. No envíe problemas al desarrollador cuando utilice este paquete plano.

RPCS3

RPCS3 es un emulador y depurador experimental de Sony PlayStation 3 de código abierto escrito en C ++ para Windows y Linux. RPCS3 comenzó a desarrollarse en mayo de 2011 por sus fundadores DH e Hykem. El emulador actualmente es capaz de ejecutar más de 1800 títulos comerciales impulsados por Vulkan y OpenGL.

El objetivo de este proyecto es experimentar, investigar y educar sobre el tema de la emulación de PlayStation 3 que se puede realizar en dispositivos y sistemas operativos compatibles. Toda la información se obtuvo legalmente mediante la compra de hardware y software de PlayStation 3. Se obtuvo información adicional de varias fuentes en Internet que incluyen, entre otras, la documentación del hardware y software del sistema. La mayor parte de esta información se puede encontrar en PlayStation 3 Developer Wiki.

bsnes

bsnes es un emulador de Super Nintendo (SNES) centrado en el rendimiento, las funciones y la facilidad de uso.

Verdadera emulación de Super Game Boy (usando el núcleo de SameBoy de Lior Halphon)
Gráficos en modo HD 7 (de DerKoun) con supermuestreo opcional
Emulación de bajo nivel de todos los coprocesadores SNES
Procesador de gráficos PPU de subprocesos múltiples
Configuración del modo de velocidad que retiene una salida de audio suave
Base de datos de juegos incorporada con más de 1200 entradas de juegos
Administrador de estado de guardado integrado con vistas previas de capturas de pantalla y capacidades de nomenclatura
Mapeos de juegos personalizables para admitir cualquier cartucho de juego, incluidos los prototipos

Citra

Citra es un emulador / depurador experimental de código abierto de Nintendo 3DS escrito en C ++. Está escrito teniendo en cuenta la portabilidad, y las compilaciones se mantienen activamente para Windows, Linux y macOS.

Citra emula un subconjunto de hardware 3DS y, por lo tanto, es útil para ejecutar / depurar aplicaciones caseras, ¡y también puede ejecutar muchos juegos comerciales! Algunos de estos no se ejecutan en un estado reproducible, pero estamos trabajando todos los días para hacer avanzar el proyecto. (Reproducible aquí significa compatibilidad de al menos «Okay» en nuestra lista de compatibilidad de juegos).

Pues aquí tenéis 5 emuladores más para Linux. Ya no teneís excusas para decir qeu Linux no es un sistema operativo con el que puedas jugar.


Más información