10 emuladores de juegos para Linux

Os listamos 10 emuladores de juegos para Linux que debéis tener en vuestro punto de mira. Alguno de ellos emula directamente consolas, y alguno de ellos emulan sistemas operativos desde los que cargar juegos (MSDOS, por ejemplo)

A continuación veremos un listado de emuladores para Linux que, a día de hoy, se van actualizando con nuevas mejoras. Personalmente, los voy actualizando con Flatpak y por eso puedo confirmar que son emuladores que están al día.

Os recomiento que intentéis instalarlos desde vuestro repositorio de paquetes Linux, o desde un gestot de programas como Flatpak.


Emulador Linux Yuzu

YUZU

Empezamos muy fuertes. Yuzu es un emulador open-source de Nintendo Switch. Son los mismos que crearon Citra (el emulador de Nintendo 3DS) .

Todavía, en la lista de compatibilidades, predomina el rojo y el naranja, pero parece que poquito a poco hay más verdes…


Emulador Linux SnesX

SnexX

No hay mucho que hablar de este histórico emulador de la consola Super Nintendo. Un emulador que todavía se va actualizando amenudo y que es muy extendido en el mundo, por el gran listado de compatibilidad con la mayoría de juegos.

Si entráis en la web, os asustaréis. Es igual de retro que la consola Super Nintendo.


Emulador Linux PPSSPP

PPSSPP

Otro clásico, pero esta vez emulando a la consola portátil PSP. Está para Linux, pero también existe la versión para Android… Aquí sigue su cometido de ser portátil.


Emulador Linux PCSX2

PCSX2

Pues aquí tenemos el emulador para juegos de la Play Statio 2. Que siiii, que es para viejunos y carrozas como yo… Para los nostálgicos como yo, aquí tenéis la posibilidad de jugar a la verdadera Play,


Emulador Linux Nestopia

Nestopia

Una de la que nos quedaba de Nintendo, el emulador de la NES/Famicom.


Emulador Linux mGBA

mGBA

Y aquí el emulador de la Game Boy Advance. Si, esa consola que si vas a comprarla ahora de segunda mano, no tiene la tapa de atrás de las pilas…


Emulador Linux DeSmuME

DeSmuME

El emulador de la Nintendo DS. Os acordáis los más viejunos, de la novedad de tener dos pantallas?


Emulador Linux FUSE

FUSE

No todo van a ser consolas, dejamos el emulador del Sinclair ZX Spectrum. Ya adelanto que no hace falta ni cables, ni televisión y mucho menos, un radiocassette.


Emulador Linux DosBox-X

DOSBox-X

El emulador del sistema operativo MS Dos. Confieso que tuve un 486 DX2 con 4MB de RAM.


Emulador Linux FS-UAE

FS-UAE

El emulador del archiconocido Amiga. Es muy completo y muestra la potencia del ordenador más comprado por algunos jugones.


Como habéis podido ver, hay para todos los gustos en estos 10 emuladores de juegos para Linux. El encontrar ROMS para jugar, ya es cosa vuestra. En este blog no indicaremos nada al respecto.


Más información