Montar un servidor Plex

Montar un servidor Plex con Raspberry Pi. Montar tu propio Netflix accesible desde cualquier dispositivo de casa.

Plesk Server

Qué es un servidor plex?

Un servidor Plex es una solución revolucionaria para organizar, reproducir y compartir contenido multimedia. Funciona como una plataforma centralizada que almacena y organiza tus películas, series, música y fotos. Con Plex, puedes acceder a tu contenido desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ofreciendo una experiencia de transmisión personalizada. Este servidor es conocido por su facilidad de uso e interfaz elegante, transformando tu contenido multimedia en una biblioteca digital accesible. Optimiza tu experiencia de consumo de contenido con Plex, la solución que convierte tu colección en un entretenimiento a la carta.

En definitiva, tener un ordenador que haga que tengáis un Netflix en casa.

El vídeo

Creo que lo mejor que puedo hacer, es aprovechar mostrando un video de DanieloTech que indica de forma muy esquemática los pasos a realizar.

Un video que está muy bien estructurado y editado. Sin entrar en algunos detalles, que necesitarían otro video para explicarlo, indica paso a paso cómo montar un servidor Plex.

Puede que alguno de vosotros, lo vea complicado. Es normal. Se necesita un mínimo de conocimiento de redes para conectar por SSH, entender el tema de las IP, instalar paquetes Linux… pero en el video va mostrando las instrucciones y puede hacerse sin necesidad de entenderlo.

Més información