10 Shoot’em UP verticales para MAME

De tanto en tanto, me gusta recordad los viejos tiempos. Mame, me ayuda a ello. Muestra de ello, es el video que he colgado en YouTube con 10 shoot’em up verticales de MAME a los que he jugado un ratito…

Para los que no conozcáis MAME, es un emulador de arcades. Os acordáis, los más viejunos, de las máquinas recreativas? Aquellas que debías echar una moneda para poder jugar una partida? Pues MAME te permite jugar a todos aquellos juegos.

Por otro lado, el tipo de juego que inundaba inicialmente las salas recreativas eran los shoot’em up verticales. O lo que es lo mismo, los matamarcianos o juegos de disparos en los que los enemigos aparecían desde la parte superior de la pantalla.

10 Shoot’em Ups Arcade para MAME

Mame está disponible tanto para Linux, como Windows. Los usuarios de Windows, tenéis la oportunidad de utilizar Mame Plus que viene con un FrontEnd que facilita mucho el listar, cargar y configurar los juegos.

Iré añadiendo más tipos de juegos de recreativas, pero empiezo con estos 10 shoot’em up verticales de MAME para que vayáis viendo qué os estáis perdiendo… No lo dudéis, investigad e instalaos MAME para disfrutar de vuestro pasado.


Más información