Poner código PHP en nuestro WordPress

Veamos la manera de poner código PHP en nuestra página web WordPress. Imaginad que tenéis un cçodigo que os lo proporciona el programador, y queréis ponerlo dentro de una de las páginas para que se ejecute.

Son muchos los que permiten poner código dentro de nuestras página. Nosotros explicaremos el Insert PHP Code Snippet de xyzscripts.

El plugin

Lo primero que deberemos hacer, es una copia de seguridad de nuestra web. Ahora, cuando seguramente os habréis pasado por el forro mi consejo, vamos a los plugins y buscamos el que nos interesa: Insert PHP Code Snippet:

PPHP en nuestro wordpress

Una vez instalado y activado, veréis que en el menú principal se os crea una nueva opción xyz PHP Scripts.

Creación del snippet

Pues ahora toca el turno para crear el snippet, que no es otra cosa que un bloque de código PHp al que le pondremos nombre y posteriormente llamaremos desde una página. Fijaos el ejemplo de creación de un snippet:

En el ejemplo hay 4 snippets (bloques) creados. Dentro de cada uno de ellos está el código PHp en concreto:

Y una vez creado el snippet, en el listado que hemos visto anteriormente, veréis que una de las columnas es lo que llamamos el shortcode (etiqueta que podnremos en una página para que la reemplace con el código):

[xyz-ips snippet="simulador-hipotecario"]

Cada snippet, tendrá su shortcode.

Ponerlo en la página

Bien, ya lo tenemos todo: el plugin, el snippet creado, el shorcode que utilizaremos y sólo nos queda ponerlo en la página.

Creamos una página en wordpress, y en el lugar que necesitéis que se ejecute el código, añadís un bloque del tipo Shorcode.

Puedo poner un bloque párrafo, y luego un bloque Shortcode, donde pondremos el Snippet Short Code de nuestro bloque de PHP creado. En este caso:

[xyz-ips snippet="simulador-hipotecario"]

Bueno, espero que estos simples pasos, os puedan ser útiles para poner código php en vuestro WordPress.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*