GameGuru – Crear juegos FPS en Windows
GameGuru es un excelente engine para la crear juegos FPS en Windows. Ya adelantamos que es de pago, pero a un coste reducido.
No tengo tiempo para ponerme con la creación de juegos, un tema que me apasiona. Pero para matar el gusanillo, en mis ratos libres, siempre estoy investigando diferentes engines. Estoy haciendo los cursos oficiales de Unreal para ver qué novedades tiene, pero navegando, encontré un engine que me sonaba: GameGuru.
Inicialmente siempre me tira que sean engines gratuitos, pero éste me llamó la atención por varias cosas. Veámoslas:
Dos versiones engines 3d
Tienen la versión actual al precio de 20$ y que podéis ver en diferentes vídeos que hay por YouTube (os dejo uno más abajo). Tienen todas las funcionalidades que se puede pedir a un engine marcado por la «facilidad» de crear juegos:
- Editor de terrenos.
- Creador de niveles.
- Creador de vegetación.
- Iluminación (Sombras, shaders, Sky maps…).
- Método automáticos para crear juegos FPS
- Creación de juegos Multiplayer (co-op, death match…)
- Creador de personajes
- Creación de Animacions
- Inteligencia artificial para los enemigos
- Física
- Animación de armas, diferentes tipos de armas…
- Editor 3D (importación de objetos en diferentes formatos…)
- Store…
Con 20$ podemos tener un engine de creación de juegos 3Dmás fácil que el resto a la hora de crear juegos. Me recuerda mucho al FPS Creator del que ya os hablé algún día que se había pasado al Open Source.
Tutorial GameGuru en Youtube
Aquí os dejo el primer curso del tutorial perteneciente a una lista de youtube:
Si queréis ver todo el curso, lo tenéis en la siguiente lista de YouTube:
Eso si, el curso en English.
Store de objetos 3D
Uno de los apartados más importantes según mi opinión. Uno de los problemas más comundes a la hora de hacer un juego es conseguir el material. Si el engine que utilizas está respaldado de una buena y económica store, te facilita mucho la vida. Si no, hay que ponerse a editar y crear animaciones = tiempo = dinero.
Aquí tenéis la Store:
La nueva versión GameGuru Max
Pues eso, que a día de hoy ya han anunciado que sale una nueva versión del engine llamado GameGuru Max. Cuando leáis estas líneas ya estará a la venta, pero por ahora sólo puede reservarlo:
Aparte de potenciar lo que ya tenía la versión anterior, añaden soporte para VR.
Bueno, no se, igual a alguien que no quiera complicarse mucho la vida para crear juegos, opte por GameGuru que es un excelente engine para la crear juegos FPS en Windows. O no, y se decante por Unreal o Entity 3D.
He estado mirando algunos proyectos creados con GameGuru, y no estan mal.
Aquí tenéis algunos proyectos creados con este engine 3D de juegos