Integrar botón WhatsApp en web

Código y ejemplo de cómo integrar botón Whatsapp en nuestra página web. Al pulsar sobre el botón, que se pueda enviar mensaje por Whatsapp.

WhatsApp se ha hecho amo de la comunicación instantanea hasta el punto que en algunos paises, muchas compras online se hacen a través de esta aplicación de mensajería instantanea. Miran la web, deciden el producto, se ponen en contacto por whatsapp, contacta diciendo que quiere comprar X, recibe mensaje para que pague online o haga transferencia, compra, se envía pedido…

Cómo insertar un botón whatsapp en nuestra web para que puedan enviarte un WhastApp

Aprovecharemos las facilidades que proporciona la API de esta App para poner un simple enlace en nuestra web. Este enlace debe tener el siguiente formato:

https://api.whatsapp.com/send?phone=[pais][telefono]

Antes de hacer nada, especifiquemos qué quiere decir [país][teléfono]. Cada país tiene un código si quieres llamar desde otro país. Por ejemplo, para españa, el código es +34 y luego el número de teléfono en cuestión. Para ponerlo en el enlace, le quitaremos el signo +

https://api.whatsapp.com/send?phone=34626789087

Aquí enviaremos un mensaje al teléfono de España (34) número 626789087.

Cuál es el comportamiento de este enlace?

Si pulsamos desde un móvil, al usuario, se le abrirá la aplicación Whatsapp. En cambio, si el usuario está navegando por la web en un ordenador, al pulsar sobre el enlace, se abrirá otra pantalla con la aplicación online que proporciona Whatsapp.

En definitiva, al final es poner un enlace a la web. Y es un enlace que pdoemos poner de manera atractiva con el correspondiente log de la app. En la parte inferior del artículo, os dejo los logos oficiales de Whatsapp.

Como la mayoría de aplicaciones, debemos tener en cuenta que esto en un futuro puede cambiar. Yo, todavía recuerdo aplicaciones como Windows Messenger o los SMS… Pero por lo pronto, tenemos una herramienta de mensajería muy potente y muy extendida en el mundo.

Espero que os sea de utilidad el artículo y ya sepáis cómo integrar botón WhatsApp en web.


Más información