Insertar vídeo YouTube en WordPress

Ya vimos cómo insertar un vídeo YouTube en nuestra web. Ahora concretarmos un poco más indicando como insertar un vídeo YouTube en WordPress.


Veamos los pasos que debemos seguir:

Copiamos código de YouTube

Lo primero que debemos hacer es ir al video YouTube, darle a compartir, coger el código y copiarlo. Tenéis todos los pasos en el artículo Insertar Vídeo en página web.

En el panel de WordPress

Vamos a lo que nos interesa, insertar el vídeo youtube en nuestro WordPress. Vamos al panel de WordPress, le damos a editar a la entrada donde queremos añadir el vídeo y se nos muestra la edición de la entrada. Si os fijáis se nos muestra la opción de «Empieza a escribir o escribe» en el bloque correspondiente.

Le damos al botón del + que hay en la parte izquierda para que se nos muestre las opciones que tenemos para insertar contenidos. Aquí tenéis el submenú que sale:

Ahora se nos muestra todo lo que podemos añadir. En nuestro caso, para insertar el vídeo de YouTube, debemos escoger la opción «HTML Personalizado». Se añadirá una caja nueva en la que nos deja enganchar el código que anteriormente he copiado como se muestra en la siguiente captura:

¿Os fijáis? Hemos añadido en nuevo bloque del tipo HTML Personalizado, y hemos enganchado el código que nos ha proporcionado YouTube.

Pues ya está. Ya tienes el vídeo incrustado en tu WordPress. No es complicado, no?

Veamos el resultado

Otras opciones

Otra opción es utilizar plugins. Yo, si no os queréis complicar, no utilicéis plugins. Hay que mantenerlos, actualizarlos… y pueden dejar de ser actualizados por sus creadores… Si lo único que queréis hacer es poner vídeos, hacedlo como WordPress os proporciona. Eso nunca falla.

Si por lo contrario, buscáis algo más completo y más dinámico, os dejo en la parte inferior un enlace a los plugins de WordPress sobre vídeos.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo Insertar vídeo YouTube en WordPress. Si tenéis dudas, no dejéis de escribir comentarios para que podamos resoverlas.


Más información