Video Art Game – VAG 2019

Seguimos con VAG, Video Art Game 2019. Un evento cultural sobre videojuegos y arte digital que se celebra en Amposta (Tarragona). Un evento que se celebró el 4 y 5 de octubre.

Si en el artículo anterior, hablábamos del corto de animación 3D Me, a Monster? como un proyecto cercano a nosotros (Tarragona), ahora vamos a hablar de VAG, en evento con conferencias, exposiciones, talleres y una gameJam. que se celebró a principios de Octubre del 2019. Los eventos van desde un concierto sinfónico con música de videojuegos a una Gamejam donde se desarrollaron pequeños juegos. Os dejamos el vídeo del concierto sinfónico como ejemplo:

Museo Amposta – Video Art Game

Me centraré ahora en la exposición de juegos y consolas que habrá hasta principio de enero en el Museo de Amposta. Una exposición en la que personalmente colaboro aportando alguna de las consolas que tengo en mi colección. Aquí tenéis algunas de las fotos de la sala donde se exponen:

VAG - Video Art Game - Juegos Atari
VAG – Video Art Game – Juegos Atari
VAG - Video Art Game - Vista general
VAG – Video Art Game – Vista general
VAG - Video Art Game - Ordenadores
VAG – Video Art Game – Ordenadores
VAG - Video Art Game - Sony Playstation

No está nada mal. Algunas de las consolas que dejé no cabían, pero hay muchas representativas de los diferentes años. Desde los 70’s hasta el siglo XXI. En la columna principal, vídeos de los diferentes juegos de cada época.

Con una vuelta, puedes hacerte una idea de cómo han evolucionado las consolas y los juegos.

Hasta el 04 de enero del 2020, estáis a tiempo si visitáis Amposta para pasaros por el museo y ver un trocito de historia de los videojuegos: Video Art Game – VAG 2019


Más información:

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*