Copiar archivos entre servidores sin tener que descargarlos, de manera fácil y rápida.

Es muy tedioso tener que gestionar según que webs/archivos con cierto peso. Muchas veces tenemos la necesidad de cambiar la web/archivos de servidor para gestionarlos de manera adecuada. Aquí surge el problema con las velocidades, normalmente en la resubida al servidor ya que son muy lentas,

Una solución muy sencilla es crear un archivo *.php. Este debe hacer una solicitud de descarga desde el servidor de destino del archivo específico. Lo habremos comprimido y verificado que sea descargable desde el directorio que nos interese del servidor de origen.

Por ejemplo: este código nos sirve para copiar desde el servidor de destino el archivo que hemos comprimido y puesto en la capeta “descargas” del servidor de origen. Se ejecuta el archivo *.php desde la carpeta del servidor de destino dónde queramos que se copie el archivo y se iniciará la transferencia de datos entre servidores.

<?php
$remote_file_url = 'https://ejemplo.com/descargas/ejemplo.zip'; //origen
$local_file = 'ejemplo.zip'; //destino
$copy = copy($remote_file_url, $local_file);
if ($copy) {
echo "Archivo copiado correctamente!";
} else {
echo "Error! El archivo no se copió…";
}
?>

Recuerda que puedes volver a hacer lo mismo para devolver la información al servidor de origen, por lo tanto, solo tienes que ajustar el código a las nuevas necesidades.

También es importante que no dejes el archivo tal cual por temas de seguridad. En otras palabras, debes eliminarlo o cambiarle los permisos puede ser una buena solución.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*