Instalar Chrome en Ubuntu o Debian

Hasta hace poco, utilizaba Chromium en mi Debian. Al tener activo un servicio de Streamming de películas y series en una proveedor conocido, éste me exigia utilizar Chrome. Creía que con Chromium podría, pero salía el error de versión incorrecta. Por lo tanto, debía instalar Chrome en Linux. Veamos cómo instalar Chrome en Ubuntu o Debian.

Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados en diferentes sistemas operativos. Debina y Ubuntu no son una excepción. Muchos usuarios, utilizan Chrome en su Linux.

Veamos cómo lo instalamos desde un termina. Hay que seguir los siguientes pasos para poder, no sólo instalar chrome, sino tenerlo en la lista de software para que se vaya actualizando regularmente.

Conseguimos la Key:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -

Configuramos el repositorio. Este es el proceso encargado de poner Chrome en el listado de software que tiene que ir actualizándose. Este es el motivo que hace que este método de instalación sea la idonea.

sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/google.list'

Instalamos Chrome con las siguientes órdenes:

sudo apt-get update
sudo apt-get install google-chrome-stable

La primera orden, actualiza el listado de software, y la segunda orden actualiza todo el software que tengamos obsoleto.

Con ésto, tendremos nuestro Chrome instalado y en principio, ya podremos utilizar según ue plugins sin problemas.

Espero que este artículo os resuleva las dudas de cómo Instalar Chrome en Ubuntu o Debian.


Más información