Deshabilitar módulos en Magento 2 por consola

Veamos cuál son las órdenes que debemos utilizar en consola para deshabilitar los módulos en Magento 2. Empecemos pues con el artículo Deshabilitar módulos en Magento 2 por consola.

Es una de las funciones que más se utilizan cuando hay problemas. Actualizas módulo, y magente deja de funcionar. Entonces, debemos de deshabilitar el módulo. Otras veces, para optimizar la velocidad de Magento 2, es mejor deshabilitar todos los módulos que no utilizamos.

Aquí están las órdenes a aseguir (si está loguinado como administrador):

// Veamos el estado de los módulos
$ bin/magento module:status
// Deshabilitamos el módulo
$ bin/magento module:disable Vendor_NombreModulo
// Actualizamos Magento2
$ bin/magento setup:upgrade

Si no estás como administrador en consola, debes añadir sudo delante de las órdenes (te pidirá la contraseña de administrador en la primer orden).

// Veamos el estado de los módulos
$ sudo bin/magento module:status
// Deshabilitamos el módulo
$ sudo bin/magento module:disable Vendor_NombreModulo
// Actualizamos Magento2
$ sudo bin/magento setup:upgrade

Puede que al refrescar la tienda donde tengas Magento, y dependiendo de los permisos que tengan las carpetas, puede que salgan errores y no se renderice la web. Normalmente es cuestión de permisos de carpetas. Si no estás en producción, puedes ejecutar una orden muy sencilla para arreglarlo:

sudo chmod -R 777 carpeta_magento

Pero si estás en producción, debes aplicar a las carpetas los permisos correspondientes. Eso sí, sobretodo haced copias de seguridad por lo que pueda pasar. Todo lo que hagáis, es responsabilidad vuestra. Es una tarea de nivel alto. No lo hagáis si no estáis seguro de qué hacéis.

Espero que os haya gustado el artículo y que os sea de utilidad.


Más información