Actualizar servidores Ubuntu y CentOS

Os dejamos las órdenes por consola para manetener actualizados vuestros servidores CentOS y Ubuntu. Es obvio que los que tengáis servidores ya debéis saberl cómo tenerlas al dia, pero no está de más recordarlo. Empecemos con artículo Actualizar servidores Ubuntu y CentOS.

Atentos porque actualizar servidores es complicado, y más si están en producción. No me cansaré de decir que si lo hacéis es bajo vuestra responsabilidad y siempre sabiendo qué estáis haciendo. Una copia de seguridad sería perfecto, y si tenéis un soporte de vuestro servidor por si hay algún problemas, sería perfecto.

Actualizar CentOS

Podemos actualizar todo el servidor de forma automática. Damos por entendido que habéis accedido como Administrador. En caso contrario, utilizar el su para acceder

// Miramos qué actualizaremos
yum list updates
// Actualizamos
yum update

Podemos actualizar un solo paquete

// Actualizamos un solo paquete
yum update nombre_paquete_a_actualizar

Actualizar Ubuntu Server

Damos por accedido como administrador. En caso contrario, añadis sudo delante de las órdenes.

// Actualizamos nuestros repositorios
apt-get update
// Actualizamos
apt-get upgrade

Antes de actualizar, copias de seguridad. Y vuelvo a decir, si no domináis el tema servidores, no toquéis. Este artículo sólo pretende recordar la orden para actualizar, pero muchas veces surgen problemas que pueden hacer caer vuestro servidor. Sólo si sabéis que estáis haciendo. No nos hacemos responsables de qué hacéis en vuestros servidores.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo Actualizar servidores Ubuntu y CentOS.


Más información:

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*