Magento – Error 503

Hacía tiempo que no hablaba de Magento. Esta vez quiero indicar un pequeño error que nos sale a la hora de instalar módulos. Magento – Error 503.

Resulta que cuando instalas módulos en Magento, desde Magento Connect, en la parte superior hay un pequeño checkbox que nos da la opción de poner la web en mantenimiento mientras se instala los módulos.

Todo parece correcto. Pero qué pasa si la instalación no se lleva a cabo correctamente. En la mayoría de las ocasiones, la web se queda en mantenimiento. Y qué pasa si está en mantenimiento? Pues que se muestra en la web el error 503.

¿Cómo solucionamos este problema y puedo dejar de estar «acojonado»? Tranquilo que ahora no pondré una lista de cosas a realizar y que tengas que cruzar los dedos mientras.

Hay que ir a la raiz de la web, y borrar el fichero:

maintenance.flag

La web volverá a funcionar y el cliente dejará de llamarte para recordarte que eres un «Membrillo». En definitiva es saber que cuando se pone Magento en mantenimiento, se crea el fichero, y cuando se vuelve a poner en producción ,se borra. En mcuhas ocasiones, el proceso no funciona correctamente, y hay que borrarlo manualmente.

Espero que os sea de ayuda el artículo Magento – Error 503.