JQuery – Trigger – Como ejecutar un click en botón o enlace con javascript

En muchos ocasiones nos puede interesar simular el click de un usuario sobre un enlace. Dicho de otro modo, provocar el click en un enlace sin que sea el usuario quien lo haga. Empecemos con el artículo JQuery – Trigger – Como ejecutar un click en botón o enlace con javascript.

Pongamos un ejemplo muy común: las ventanas modal (ventanas emergentes) con plugins de jquery. En la mayoría de casos al clicar sobre un enlace, se abre una ventana Modal. Veamos cómo se estructura:

Aquí tenemos el código html de nuestra venta modal. Es un bloque DIV con una ID llamada modal-viso. Aunque en este código veréis que se le asigna la clase ventana modal, en el ejemplo no hemos especificado la hoja de estilos debido a que no es nuestro objetivo principal.

// Código dentro del body
<div class="ventanamodal" id="modal-aviso">
Contenido de la ventana modal
</div>

Aparte, tenemos un enlace que al clicar hace abrir la ventana:

<a href="#modal-aviso" id="btn_modal">Abrir ventana modal</a>

En este caso, cuando el usuario hace clic en el enlace, la ventana modal se muestra. Pero podemos provocar con jquery que la ventana se muestre sin que el usuario haga el clic? La respuesta es sí. Con el siguiente código, provocamos la acción de click sobre el enlace. Simula que el usuario hace clic sobre el enlace:

$("#btn_modal").trigger("click");

Fijaos bien en los Id de todos los objetos de los códigos. Debéis quedaros con la última función que es la que obliga a hacer el clic del enlace, el resto sólo es un ejemplo de uso.

Esper que haya sido de utilidad para vuestro código el artículo JQuery – Trigger – Como ejecutar un click en botón o enlace con javascript.


Más información