Enlaces de redes sociales para compartir página

Hay cientos de plugins/librerías para utilizar en nuestra página web que nos permiten compartirla en las principales redes sociales. Para ello, normalmente cargamos la librería javascript, la hoja de estilos y ponemos algún tipo de código para que todo se ejecute. Veamos cómo montar los enlaces de redes sociales para compartir página.

Si lo queremos mas personalizado y sencillo, podemos poner el enlace que permite compartir la página, y punto. Aquí tenéis los mas usados:

Pinterest

Enlace que debes tratar para compartir información de contenidos de Pinterest.

<a href="https://pinterest.com/pin/create/button/?url=[URL_PAGINA]&media=[IMAGEN_DESTACADA_PAGINA]" target="_blank">Compartir en Pinteres</a>

Facebook

Enlace que debes tratar para compartir información de contenidos de Facebook.

<a href="https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=[URL_PAGINA]" target="_blank">Compartir en Facebook</a>

Twitter

Enlace que debes tratar para compartir información de contenidos de Twitter.

<a href="https://twitter.com/intent/tweet?url=[URL_PAGINA]&text=[TEXTO_TWIT]" target="_blank">Compartir en Twitter</a>

Google Plus

[Editado: Google plus desapareció para los usuarios, por lo que ya no tiene sentido este enlace, pero lo dejo como ejemplo de lo que fué]

<a href="https://plus.google.com/share?url=[URL_PAGINA]" target="_blank">Compartir en Google+</a>

El target=»_blank» de los enlaces es para que el enlace se abra en otra ventana. Podéis cambiar el texto por alguna imagen.

La mayoría de widgets de WordPress, Prestashop… de redes sociales, lo que hacen es completar estos enlaces. Aquí los tienes por si lo necesitas hacer directamente sin plugins. Es posible que durante el tiempo, estos enlaces cambien, por lo que deberéis revisar vosotros mismos que estos enlaces son correctos en el momento que trabajéis con ellos.

Espero que os sea de utilidad el artículo Enlaces de redes sociales para compartir página.


Más información