htaccess: redirección de HTTP a HTTPS

Ahora, los paneles de administración de servidores, como Plesk o CPanel, permiten redirigir tu web sin certificado a la web con certificado de seguridad (de http a https. Aún así, en este artículo, vamos a ver cómo con htaccess hacer una redirección de http a https.

Cómo podemos hacer para redireccionar los enlaces http hacia https haciendo que toda la navegación sea segura. Una vez instalamos el certificado de seguridad en nuestro servidor, debemos hacer que siempre que entren en nuestra web lo haga vía https. Aquí el código necesario para añadir en el fichero .htaccess

Antes de coger este código y poner a modificar el fichero .htaccess, debes saber que si no tienes suficientes conocimientos o no sabes qué estás haciendo, puedes hacer la web caiga.

# Redirect http to https
RewriteEngine on
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://miweb.com/$1 [R,L]

Esto es válido para servidores Apache.

Esto puede ir cambiando según la wersión de Apache. Pero puede ser una opción para saber qué código añadir al fichero .htaccess para poder redirigir todas las peticiones http a peticiones https para obligar a la navegación segura.

Hay otras opciones para redirigir si disponéis de paneles de administración como Plesk:

En CPanel a extensiones para hacerlo. Si vuestro proveedor de hosting las tiene incluidas, la veréis en el apartado extensiones. Si no tiene esta extensión, os tocará hacerlo modificando el fichero .htaccess


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*